Quinto triunfo en fila de los Cavs

LeBron James encestó 16 de sus 18 puntos en el primer cuarto y los Cleveland Cavaliers de acertaron 11 triples en el primer tiempo rumbo a la paliza 116-88 que le propinaron este lunes a los Detroit Pistons.

Cleveland dominaba 73-46 al descanso gracias a un abrumador despliegue de buena puntería, y señal que Detroit no durará mucho tiempo en la cima de la División Central. Los Pistons aventajan a los Cavs por un partido, pero Cleveland ha ganado cinco en fila y ha anotado al menos 110 puntos en ocho de sus últimos nueve duelos.

Los Cavaliers ganaban 27-22 cuando James tomó descanso cerca del final del primer cuarto. Al regresar, la diferencia se estiró a 50-30. Los suplentes de Cleveland superaron 26-8 a Detroit en el primer tiempo.

La efectividad de los Cavs fue de 62 por ciento en tiros de campo en los primeros dos cuartos y 11 de 17 en triples.

Sigue de carca toda la actividad de la NBA.

Minnesota Timberwolves vs Charlotte Hornets

Dwight Howard aportó 25 puntos y 20 rebotes para que los Charlotte Hornets doblegaran este lunes 118-102 a los Minnesota Timberwolves.

Howard, adquirido antes de esta campaña en un canje con Atlanta, atinó ocho de 10 disparos de campo y nueve de 14 desde la línea de castigo, donde había tenido mala puntería durante toda la campaña.

Superó en el duelo personal al dominicano Karl-Anthony Towns, quien acumuló 18 puntos y 12 rebotes por los Wolves, derrotados en noches consecutivas.

Howard suma 49 partidos con al menos 20 puntos y 20 rebotes. Es el líder en activo de la NBA en ese rubro, y se convirtió en el primer jugador de los Hornets en llegar a esas cifras durante un encuentro desde que Al Jefferson lo consiguió en 2013.