Derrick White, baja con Spurs

El guardia Derrick White de Spurs de San Antonio sufrió una fractura en su muñeca derecha y dejó en duda su regreso para participar en la temporada 2017-2018 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

La lesión de White se dio mientras jugaba con la filial de Spurs el pasado sábado, en el segundo partido de la actual temporada de la Liga G de la NBA; en dicho juego, Spurs de Austin cayó 123-119 ante Legends de Texas.

A través de un comunicado, la organización de San Antonio dio a conocer la gravedad de la lesión de White, pero no determinó una fecha para el regreso del guardia novato a las duelas de la NBA.

Producto de la Universidad de Colorado, White fue la selección de primera ronda de Spurs en el draft 2017; el basquetbolista de 23 años de edad fue enviado a la liga de desarrollo de la NBA el pasado 31 de octubre.

El guardia de 1.93 metros de estatura y 86 kilogramos de peso promedió 18.1 puntos, 4.1 rebotes, 4.4 asistencias y 32.8 minutos por juego en 34 participaciones (32 inicios) en el baloncesto colegial estadunidense.