DeRozan y Toronto aplastan a Chicago

DeMar DeRozan anotó 24 puntos, Jonas Valanciunas terminó con 21 unidades y 10 rebotes, y los Toronto Raptors derrotaron el martes 119-114 a Chicago, para lograr su primera racha de tres victorias sobre los Bulls desde 2009.

Kyle Lowry aportó 21 tantos y Serge Ibaka otros 16 por los Raptors, que habían perdido 11 partidos consecutivos contra los Bulls antes de comenzar su actual racha con un triunfo en tiempo extra el 21 de marzo.

Toronto superó 117-100 a Chicago el 19 de octubre, el primer juego de la temporada para ambos conjuntos.

Por Chicago, Bobby Portis, terminó con 21 puntos y 13 rebotes en su primer juego de la temporada, Robin Lopez añadió 20 tantos y Justin Holiday otros 15, pero los Bulls perdieron por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos.

Portis regresó a la alineación después de una suspensión de ocho partidos. El equipo castigó a Portis después de golpear a su compañero Nikola Mirotic durante un entrenamiento de pretemporada. Se prevé que Mirotic, quien sufrió fracturas faciales y una conmoción, se ausente entre cuatro y seis semanas.

Antes del encuentro, Portis dijo que Mirotic no respondió a las llamadas y mensajes de texto que le dejó tras el incidente y que no han hablado desde entonces.

Por los Raptors, el brasileño Lucas Nogueira tuvo una asistencia en 10 minutos de acción.

Por los Bulls, el brasileño Cristiano Felicio terminó con cuatro puntos y tres rebotes en 17 minutos.