Hornets busca entrenador

Hornets busca entrenador tras la salida de Steve Clifford
Steve Clifford, entrenador de la NBA Foto: AP
Después de cinco años al frente de Charlotte, el coach Steve Clifford deja de el cargo de entrenador, solo entró en dos temporadas a los playoffs

Primero fue el gerente general, y ahora fue el turno para el entrenador.

En otra medida de procurar enderezar el rumbo de los Charlotte Hornets, el dueño principal Michael Jordan despidió este viernes al técnico Steve Clifford tras una temporada con marca de 36-46 y quedar fuera de los playoffs por tercera vez en las últimas cuatro temporadas en la NBA.

A Clifford le quedaba un año más de contrato. Su despido tras reunirse el viernes con el nuevo gerente general Mitch Kupchak.

“Quiero darle las gracias al entrenador Clifford por sus contribuciones a los Hornets”, dijo Kupchak en un comunicado. “Soy consciente de que se esmeró por el equipo y le deseamos lo mejor en su futuro. La búsqueda de un nuevo entrenador empieza ahora mismo”.

Jordan contrató a Kupchak el domingo anterior para reemplazar a Rich Cho, quien había sido despedido previo en la temporada, luego que los Hornets no se recuperaron tras un mal arranque.

Sigue de cerca toda la actividad de la NBA.

Los Hornets tuvieron marca de 196-214 en las cinco campañas bajo la dirección de Clifford. Se clasificaron a los playoffs dos veces, pero no pasaron de la primera ronda en 2014 y 2016.

El miércoles pasado, Clifford describió como “decepcionante” su última temporada al considerar que había contado con el plantel más talentoso desde que había estado al frente del equipo. Fue una dura temporada en diversos aspectos: se perdieron 21 partidos por culpa de dolores cabeza causado por perder horas de sueño.

Reconoció que los Hornets “no progresaron como se debía” este año, sobre todo en defensa, su fuerte.

Clifford es el tercer entrenador de la NBA en ser despedido al final de la temporada, siguiendo a Jeff Hornacek de Nueva York y Frank Vogel de Orlando.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD