Bulls obtiene su segundo triunfo en tres juegos

Zach LaVine rompió el empate con una clavada después de consiguió un robo en los segundos finales, Lauri Markkanen anotó 21 puntos y Chicago Bulls derrotaron este lunes 105-101 Orlando Magic.

Los Bulls dejaron escapar una ventaja de 18 unidades en el último cuarto, pero lograron obtener su segundo triunfo en tres juegos después de una cadena de siete derrotas.

LaVine robó el pase de entrada de Jonathon Simmons con 15 segundos restantes y terminó la acción con una espectacular clavada. Añadió dos tiros libres y después de que Mario Hezonja falló un intento de triple y selló el apretado triunfo de Chicago.

LaVine terminó con 18 unidades y siete rebotes. Bobby Portis añadió 19 puntos y siete tableros y Jerian Grant sumó 14 tantos y siete asistencias.

Hezonja encabezó a Orlando con 24 puntos y Evan Fournier aportó otros 22.

Los Bulls parecían en control cuando tomaron ventaja de 93-75 con 8:23 por jugar después de una ofensiva de 11-0 en la que Denzel Valentine logró una clavada y dos tiros libres.

Pero el Magic respondió con su propia carrera de la mano de Hezonja. Encestó un triple para poner a Orlando al frente 98-96 a 3:07 del final. Portis empató el marcador con una bandeja y respondió al triple de Fournier con otro que mantuvo la pizarra igualada a 101 con 2:29 por jugar.

Jazz suma 10 triunfo al hilo tras remontar en 4to ante Spurs

Donovan Mitchell anotó 25 puntos, incluyendo la canasta de la victoria a falta de 39,2 segundos, y el Utah Jazz amplió a 10 juegos su seguidilla de triunfos al derrotar el lunes 101-99 a San Antonio Spurs.

Mitchell convirtió un par de canastas y un tiro libre para adelantar al Jazz en la pizarra en el último minuto, tras remontar hasta 13 puntos en el último cuarto. Joe Ingles terminó con 20 tantos, siete rebotes y cinco asistencias para Utah. Derrick Favors tuvo 19 puntos y ocho rebotes.

El Jazz (29-28) superó los .500 por primera vez en más de dos meses. Su racha de victorias es la mejor de la liga en lo que va de temporada.

Kyle Anderson encestó 16 puntos y Pau Gasol tuvo 15 tantos y 15 rebotes para los Spurs, que cayeron ante Utah por tercera vez este curso.

El argentino Manu Ginóbili aportó nueve puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias en 22 minutos para San Antonio.