¡Gustavo Ayón, tricampeón!

Real Madrid y Gustavo Ayón, Copa del Rey 2017
Real Madrid, Campeón de la Copa del Rey 2017. FOTO: Cortesía
Real Madrid vence 97-95 al Valencia y logra su título 27 en la Copa del Rey de basquetbol, buena actuación del mexicano Gustavo Ayón que suma su tercer gallardete en este torneo con el cuadro merengue

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón logró su tercer título de la Copa del Rey con el Real Madrid, que se impuso este domingo 97-95 en la final al Valencia Basket.

Aunque Ayón no apareció en el equipo titular, vio minutos desde el primer periodo. Sus 12 puntos conseguidos en el tercer cuarto fueron fundamentales para que el conjunto merengue mantuviera la ventaja, evitando la remontada del quinteto valenciano.

El oriundo de Tepic Nayarit, que en el 2016 fue elegido MVP del torneo, concluyó el partido con 18 puntos en 23 minutos.

Sergio Llull fue designado el Jugador Más Valioso, al sumar 22 puntos, 10 de los cuales llegaron en los últimos dos minutos.

Con ventaja de 95 a 87 a falta de un minuto, el Madrid tuvo la cabeza fría a pesar del último intento del Valencia Basket que se quedó cortó en su desesperado intento por mandar el juego a la prórroga.

Fue el título 27 de Copa del Rey para el Real Madrid, cuarto de manera consecutiva y el quinto en los últimos seis años.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD