¡100 victorias consecutivas!

Universidad de Connecticut
Las Huskies de la Universidad de Connecticut y el coach Geno Auriemma posan para la cámara luego de alcanzar la mítica cifra de 100 triunfos ininterrumpidos. FOTO: Cortesía Universidad de Connecticut
La Universidad de Connecticut femenil llega a 100 victorias consecutivas en el basquetbol colegial de Estados Unidos

El deporte de Estados Unidos acaba de vivir un nuevo capítulo de gloria. Este lunes la Universidad de Connecticut, en la rama femenil, alcanzó 100 victorias consecutivas en la división mayor del basquetbol colegial. Derrotó 66-55 a South Carolina para llegar a la mítica cifra.

Las jugadoras, los fans y el coach Geno Auriemma lo celebraron a lo grande. Incluso, circularon en la arena de la universidad billetes falsos de 100 dólares con el rostro del entrenador.

Aquí otra marcas para poner en perspectiva lo realizado por las Huskies: ellas mismas poseían el récord anterior con 90 victorias al hilo (impuesto hace dos años); en la rama varonil los Bruins de UCLA alcanzaron 88 éxitos ininterrumpidos; y en la NBA Los Ángeles Lakers ligaron 33, es decir ¡67 menos que Coneccticut!

A las chicas del coach Auriemma solo les queda alcanzar la racha de 131 triunfos en fila que logró en la década del 50 la Universidad Bautista de Wayland; claro que esa marca pertenece a la liga amateur del estado de Texas.

En otros deportes rachas con victorias consecutivas son insuales. En el caso del futbol alguna vez la Juventus, dentro de las mejores ligas de Europa, acumuló 44 partidos sin derrota. Por supuesto, no todos fueron triunfos porque en el balompié también se cuentan los empates.

Las Huskies comenzaron su racha el 23 de noviembre de 2014. Desde entonces han pasado 26 meses y medio y 100 partidos.

Según datos de las cadenas de Estados Unidos, 56 partidos de esos partidos se los han llevado con 40 puntos o más que sus rivales, 83 con un promedio de 20 puntos de ventaja y 98 con diferencia de doble dígito: es decir, han ejercido un dominio abrumador.

Sobra decir que las Huskies son las actuales monarcas de la NCAA. O mejor dicho, son las actuales bicampeonas y vuelan para el tri.

Afición Universidad de Connecticut
Los fans celebran en Storrs, Connecticut. FOTO: AP
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD