El Diablo sobrevive sin Zlatan

Antonio Valencia
Antonio Valencia anotó el tercer gol del Manchester United luego de un grave error de Víctor Valdés. FOTO: Getty Images
Sin el suspendido Zlatan Ibrahimovic, Manchester United vence 3-1 al Middlesbrough y se mantiene cerca de puestos Champions en la Premier

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga de Inglaterra AQUÍ

Un disminuido Manchester United resistió la reacción tardía de Middlesbrough para llevarse una victoria 3-1 para salir del sexto puesto de la Liga Premier inglesa por primera vez en 19 semanas.

En su tercer partido en menos de siete días, el United parecía encaminado a un cómodo triunfo, luego que los goles de Marouane Fellaini y Jesse Lingard adelantaron 2-0 a los visitantes a los 62 minutos.

Middlesbrough, que despidió al técnico español Aitor Karanka el jueves, dominó la última media hora y descontó a los 77, cuando Rudy Gestede capitalizó una serie de fallos defensivos para anotar a boca de jarro.

Pero el United pudo sortear la arremetida del local y añadió el tercero en el descuento. El arquero español Víctor Valdés, ex del United y Barcelona, se resbaló al intentar un despejo, con lo que el ecuatoriano Antonio Valencia nada más tuvo que caminar con el balón hasta la red.

La victoria permitió al United desplazar a Arsenal y situarse en el quinto puesto de la tabla.

El técnico del United José Mourinho prescindió por suspensiones del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el centrocampista español Ánder Herrera. Además, el volante francés Paul Pogba no jugó por lesión.