Previo: Águilas, a ganar altura a costa de Pumas

Pumas vs America
Pumas vs America
Irónicamente, América busca cercanía con Pumas, pues con un triunfo en su pasional choque en C.U. empataría en puntos a los felinos que sueñan con trepar a zonas más altas de la clasificación

Después del parón en el futbol mexicano, regresa la actividad de la Liga MX con la jornada 11 del Torneo Clausura 2017, con un banquete especial a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario, el Pumas ante el América.

Pumas, sembrado en el puesto 7 de la clasificación, buscará no solamente permanecer en puestos de Liguilla, sino que intentará hacerlo a costillas del que podría llamarse su más acérrimo rival.

Y es que si bien Pumas llega a este cotejo luego de haberle quitado el invicto a Santos en CU, anteriormente tuvo dos cotejos muy malos en especial en lo a defensivo, donde recibió 7 goles, por lo que se convirtió en uno de los equipos más vulnerables de la competencia.

Aún así, los tres puntos ante los Guerreros les sirvieron para volver a meterse entre los mejores 8 del torneo, lo que sin duda, para este cotejo, les dará un poco más de confianza y tranquilidad.

Consulta la tabla de posiciones del Clausura 2017, aquí

Por su parte, América no ha tenido los resultados deseados durante el Clausura 2017, lo que lo ha dejado en el puesto 13 de la tabla, aunque a pesar de ello, en este partido aspira a igualar a los felinos en puntos y meterse de lleno en la pelea por llegar a la fiesta grande.

Las Águilas llegan con un golpe anímico en contra importante, al confirmarse la suspensión de Pablo Aguilar, bastión de su zona defensiva y uno de los pilares del equipo, lo que sin duda traerá cambios en el 11 inicial de Ricardo La Volpe.

Uno de los mayores problemas en este torneo del América ha sido la contundencia, pero tratándose de un Clásico, en las Águilas hay hombres que saben hacerse presentes en esos momentos, tal es el caso de Oribe Peralta.

El Pumas vs América es por mucho el partido más atractivo de la jornada 11, por lo que se espera un juego abierto y de ataque por parte de ambas escuadras, además de por la necesidad de ambos conjuntos y la gran rivalidad que existe entre Felinos y Águilas.