América, como en casa

Oribe Peralta, América
Oribe Peralta festeja su tanto ante Pumas. FOTO. Mexsport
América mantiene su hegemonía de los últimos años sobre Pumas en Ciudad Universitaria al llevarse el triunfo en el duelo de la jornada 11 del Clausura 2017

No defraudó el Clásico Capitalino, goles, emociones, polémica y un ida y vuelta durante los 90 minutos. América derrotó como visitante a Pumas en Ciudad Universitaria por marcador de 3-2, en duelo de la jornada 11 del Torneo Clausura 2017.

Silvio Romero, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez fueron los artífices de la victoria de las Águilas, mientras que Nicolás Castillo fue el autor de los tantos del cuadro auriazul.

El juego comenzó movidito con intenciones de ambas escuadras de ofender al rival. Pumas se veía más obligado por la condición de local, y más porque América sufrió la baja de Miguel Samudio por lesión apenas jugados 10 minutos. La defensa era totalmente nueva en relación a los que Ricardo La Volpe había manejado en encuentros anteriores con Bruno Valdez, Erik Pimentel y Daniel Guerrero.

Consulta la ficha técnica del Pumas vs América, J-11 Clausura 2017.

Sin embargo, el cuadro azulcrema sacó orgullo para afrontar el duelo. Primero ganó la posesión de la pelota, corrió con la suerte de una falla increíble de Nicolás Castillo solo frente al arco a volar disparo y luego aprovechó la desatención defensiva de Universidad.

Silvio Romero recibió pase al espacio de Oribe Peralta, controló y fusiló a Alfredo Saldívar para poner el 1-0 cuando se jugaba el minuto 33. La escuadra visitante amplio marcador en la compensación del final del primer tiempo con tanto de Peralta que se quitó al portero de Pumas y puso el 2-0. Había tranquilidad en América y mucha preocupación para los auriazules.

Para la segunda parte, Pumas sacó la casta que le caracteriza en este tipo de duelos y en 15 minutos logró lo impensable por muchos, el empate ante un América que se sentía cómodo en el Olímpico Universitario.

La polémica arbitral se dio cuando Cecilio Domínguez al parecer fue derribado por Gerardo Alcoba dentro del área, en una jugada muy apretada para decretar un penal.

Nicolás Castillo fue el artífice de los tantos auriazules. Primero con remate de cabeza cruzado dentro del área, sin marca, para vencer a Marchesín, y después con un tiro en los linderos del área que el guardameta de América no le llegó bien y vio como le pasó por debajo de la mano para el empate. El primer gol fue al minuto 52 y el segundo al 67.

Con la motivación a tope, Pumas quiso ir por la victoria y estuvo a punto de hacerlo, pero Marchesín impidió que la remontada universitaria se diera en el marcador. Y ante el buen desempeño del argentino, en una contra, América pudo lograr recuperar la ventaja y llevarse la victoria de Ciudad Universitaria.

Cecilio Domínguez tomó esférico en tres cuartos de cancha, se enfiló al área con recorrido diagonal y sacó zurdazo para vencer a Alfredo Saldívar al minuto 82 y definir el partido a favor de los azulcremas.

Las Águilas mantiene su hegemonía sobre Pumas ya que en sus últimas 10 visitas incluida Liguilla, ha sacado 7 victorias por 2 derrotas y 1 empate.

Cobertura Total | Revive el gol del triunfo del América ante Pumas.

América llegó a 14 puntos y ya está en zona de Liguilla al ser octavo del Clausura 2017; tras el receso de la fecha FIFA recibirá en el Azteca a Rayados. Por su parte, Pumas se quedó con la misma cantidad de unidades, 14, pero mejor diferencia de goles para ser séptimo; visitará a Chiapas el 1 de abril.