‘Félix’ empate del Necaxa

Necaxa vs Chiapas
Necaxa vs Chiapas. FOTO: Mexsport
Con autogol de Félix Araujo, Necaxa consigue el empate ante los Jaguares de Chiapas durante la jornada 11 del Torneo Clausura 2017

Los Rayos de Necaxa consiguieron dividir puntos este sábado en el Estadio Victoria al empatar a dos goles con los Jaguares de Chiapas, tras un autogol de Félix Araujo, durante el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2017.

Un encuentro lleno de fallas, 4 tantos en donde 3 se debieron a errores defensivos. Necaxa salió con gran determinación, seguridad  y control del terreno, pero cayeron poco a poco en la desesperación que dio espacio a distintos errores;  Mientras que los chiapanecos llegaron conscientes  de su situación en el tema porcentual y aunque tardaron en reaccionar no desaprovecharon ninguna oportunidad.

En la primera mitad, los hidrocálidos buscaron su segunda victoria en lo que va del torneo ante su afición, por lo que atacaron durante los primeros minutos, hicieron un par de avisos y en el 23′, Jonás Aguirre sacó un gran centro que Edson Puch remató de cabeza y abrió el marcador.

Por su parte, Chiapas buscó los espacios y con gran velocidad en el segundo tiempo fueron superiores, llegaron a profundidad y en el minuto 54, consiguió el empate con un cabezazo de Luis Leal, en donde se encontró prácticamente solo.

Solamente 4 minutos después, la defensa necaxista se vuelve a equivocar, con una grave falla de Brayan Beckeles se vuelve a equivocar y Dieter Villalpando, quien no anotaaba desde hace un año una semana, adelantó a su equipo con una buena definición.

Aunque los Rayos plasmaron gran energía y entrega, mostraron una desesperación que los llevó a cometer graves equivocaciones, dando lugar a un Jaguar muy cauteloso con sus tiempos y bien parado en la parte de atrás para no dejar llegar al rival.

Necaxa logró el empate, pero no por su buen juego en los últimos minutos, sino por un autogol que cometió Araujo en el minuto 79, en su afán por despejar el balón, se equivocó y cedió el la igualada en el marcador.

De esta manera,  los Rayos llegan a 10 puntos en el lugar 15, mientras que los chiapanecos se posesionaron en el puesto número 10 con 13 unidades.