Rayados, también en Liga

Rayados vs Atlas, Clausura 2017
Rayados vs Atlas, Clausura 2017. FOTO: Mexsport
Con doblete de Rogelio Funes Mori, Rayados de Monterrey se impone en casa a los Rojinegros del Atlas y asume el liderato provisional del Clausura 2017

 

Si el Atlas llegaba al estadio de Monterrey en calidad de víctima, ellos no se enteraron, porque saltaron al terreno de juego sin miedo, sin sentirse inferiores, con deseos de triunfo y, a pesar de la derrota de 2-0 ante Rayados, brindaron una gran actuación.

El poderío ofensivo de los locales se hizo presente desde el primer minuto de juego, iniciaron tocando la puerta y forzaron la amarilla para Rafa Márquez al 2’, sin embargo, eso tampoco intimidó a los rojinegros, que siguieron con su planteamiento de salir con balón controlado.

Efectivamente los comandados por Antonio Mohamed tomaron el control de las acciones, sin embargo, existía una amenaza latente por parte de los visitantes que no les permitía desplegar todo su poder ofensivo, sin contar el buen parado defensivo que se les presentaba enfrente.

Con un sistema de defender atacando por parte de los rojinegros, solamente una genialidad podía abrir el marcador, y así lo hizo rayados cuando se cumplía media hora de juego, en una jugada que inicia Pabón al abrir el balón para Carlos Sánchez, éste puso un gran centro al corazón del área donde apareció Funes Mori, quien simplemente cerró la pinza para poner el 1-0 en la pizarra.

El gol generó que los rojinegros adelantaran filas, le quitaran un poco de control a los Rayados y lograran equilibrar el partido, ahora había menos llegadas pero eran de ambos lados de la cancha.

Consulta la ficha técnica de este partido, aquí

Pero 5 minutos después de que arrancara la segunda parte, Daniel Arreola se ganó la segunda amarilla, la roja y las cosas cambiaron, Atlas tuvo que replegarse y renunciar un tanto al ataque para depender solamente de un contragolpe, lo que trabó mucho el partido en el medio terreno.

A pesar del férreo sistema defensivo mandado por José Guadalupe Cruz, Rayados supo abrirse espacios, cansar a la zaga rojinegra y, a los 74 minutos, Edwin Cardona llegó a línea de fondo, puso el pase y nuevamente apareció Funes Mori para poner el 2-0 definitivo.

Consulta la tabla de posiciones del Clausura 2017

Con este marcador Rayados de Monterrey llegó a 19 puntos y asumió el liderato del Torneo Clausura 2017, mientras que Atlas se quedó con 14 unidades y en peligro de dejar los puestos de Liguilla.