Toluca doma a la ‘Fiera’

Toluca doma a la ‘Fiera’
Mauro Boselli. FOTO: Mexsport
Toluca se impone en el Nou Camp y agrava la crisis de León, que sigue en el sótano de la tabla general

 

Con goles de Rodrigo Salinas, Fernando Uribe y Jesús Méndez, Toluca venció a domicilio por 3-2 a León, en juego correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Consulta aquí la tabla de posiciones del Clausura 2017.

Rodrigo Salinas abrió el marcador al minuto 32’ por Toluca, en el Nou Camp, tras rematar con la derecha desde el centro del área luego de un saque de esquina.

A cuatro minutos de terminar el primer tiempo, el delantero argentino Mauro Boselli, de León, empató el encuentro con un gol polémico luego de rematar dentro del área chica al parecer con la mano izquierda.

En la parte complementaria, Fernando Uribe volvió a darle la ventaja a Toluca al 48’, después de rematar con la cabeza al borde del área chica y vencer al guardameta William Yarbrough. Sin embargo, Guillermo Burdisso emparejó los cartones para los locales al 58’ con una jugada de pizarrón.

Burdisso se barrió y con la derecha anotó por abajo junto al poste izquierdo, con un pase de cabeza de Diego Novaretti.

Antonio Naelson ingresó al minuto 81 y con su genialidad y la pausa que sabe darle al juego, filtró un pase a Jesús Méndez, quien no dudó y fusiló con la derecha al portero de León, William Yarbrough, para sellar la victoria de los Diablos.

Fue un partido de altibajos, a veces tenso en el medio campo, en el cual Toluca al final mostró su superioridad y León dejó ver una vez más el mal momento por el que atraviesa.

Los “Esmeraldas” continuaron con su racha negativa al sumar ocho encuentros consecutivos sin ganar. De esta manera siguen al fondo de la tabla de posiciones con 6 puntos. Los “Diablos”, en su año del centenario, acumulan 19 unidades y suben por el momento al segundo sitio.

Calendario y resultados del Torneo Clausura 2017.

En sus próximos compromisos, León visitará el próximo sábado a los Tigres de la UANL; mientras que Toluca recibirá el domingo a Necaxa.