¡Chi-vas arriba de todos!

Alan Pulido, Chivas
Alan Pulido comienza el festejo de su gol. FOTO. Mexsport
Chivas derrota a Veracruz y se mantendrá como líder general del Clausura 2017 al llegar a 20 puntos en solitario

 

Costó más de lo que se pensó, pero Guadalajara se mantuvo en lo más alto del Torneo Clausura 2017 por una semana más. Chivas venció este sábado por la noche a Veracruz por marcador de 2-0 con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Con un inicio vertiginoso donde ni con un minuto cumplido, el Rebaño Sagrado casi logra abrir el marcador con disparo de tacón de Ángel Zaldívar que Pedro Gallese contuvo bien. Después, disparos lejanos con peligro también generaron inquietud en la meta de los Tiburones pero sin daño para el arquero peruano.

Los minutos avanzaron y el dominio inicial de Chivas se fue diluyendo poco a poco. Los escualos lograron nulificar por momentos a la ofensiva del Guadalajara para entonces ellos crear sus propias jugadas de peligro.

Sobre todo con llegadas por las bandas de Marcelo Alatorre o Miguel Cancela, los jarochos pudieron crear ocasiones sobre la meta de Rodolfo Cota en varias ocasiones, pero el arquero de la escuadra taparía se tuvo que emplear a fondo para evitar los goles rivales.

Consulta la ficha técnica del Guadalajara vs Veracruz.

Pasados los 10 minutos iniciales del segundo tiempo y tras la presión de Veracruz, Rodolfo Cota cedió a Alan Pulido detrás de mediacancha, el ariete enfiló con dirección a portería contraria quitándose rivales y al entrar al área sacó tiro que venció a Pedro Gallese para el 1-0 al minuto 57.

Con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador, Guadalajara se dedicó a seguir con el mismo ritmo pero sin ceder la ventaja del esférico para no caer en la rutina de partidos anteriores de sufrir en los cierres.

En la recta final del encuentro, Ángel Zaldívar remató un centro de forma picada para vencer la estirada de Gallese y redondear la victoria con un 2-0, se jugaba en ese momento el minuto 88.

Chivas llegó a 20 unidades, tras el receso de la fecha FIFA, visitará a Morelia el 1 de abril. Por su parte, Veracruz se quedó con 9 unidades, es penúltimo de la tabla general, último de la tabla por no descender y recibirá a Cruz Azul el viernes 31 de marzo, en juego que se disputará a puerta cerrada por el veto.