De lo perdido lo encontrado

Xolos vs Santos, jornada 11 Clausura 2017
Xolos 1-1 Santos. Foto: Mexsport
Xolos rescata un punto en el último minuto ante Santos en la jornada 11 del Clausura 2017

 

Tijuana se encontró un punto ante Santos en el minuto 92 en el encuentro que perdía desde el minuto 23 con un golazo de Osvaldo Martínez, duelo correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2017.

Juan Lucero, quien entró de cambio le dio alivio a la afición de Xolos al encontrarse un balón solo dentro del área para igualar el marcador en el minuto 92.

La primera mitad estuvo cerrada, ambos equipos empujaron con fuerza y el medio campo se convirtió en una guerra por la posesión del esférico, hubo pocas llegadas claras de gol.

Osvaldo Martínez dio aviso de lo que más adelante sería la anotación para Santos, al 23′ robó el balón en las afueras del área y sin conducir demasiado disparó para colocar el esférico lejos del alcance de Gibran Lajud.

Tras la anotación, Xolos se fue al frente pero Jonathan Orozco tuvo una excelente reacción para evitar el empate en un balón al centro que fue rematado en el área chica.

Checa la ficha técnica del partido aquí.

Para la segunda mitad, los de la frontera salieron con la adrenalina al cien, pero la mala puntería, la falta de conexión en el último tercio de ataque no fueron efectivos, además, Orozco sacó una más en el encuentro, está vez un potente remate de cabeza por parte de Milton Caraglio en un tiro de esquina.

La virtud del conjunto de Miguel Herrera, quien terminó expulsado por reclamar al cuerpo arbitral, fue que no dejó de pelear, pero en ese ímpetu desmedido se llenaron de amonestaciones y una expulsión, Guido Rodríguez se fue al vestidor al minuto 87 por doble amarilla.

Parecía que todo terminaba mal para los locales, pero en una descolgada a velocidad, Avilés Hurtado disparó cruzado, Jonathan Orozco recostó y dejó el balón a la deriva para la llegada de Juan Lucero quien solamente empujó el esférico al fondo de la red para igualar los cartones y rescatar un punto. Prácticamente fue de lo perdido, lo encontrado.

Con este resultado, Xolos llegó a 17 puntos, mientras que Santos se quedó 13 unidades. Para la jornada 12 del Clausura 2017, Tijuana visitará a Atlas y los Laguneros recibirán a Querétaro.