Zarpazo de vida

Puebla vs Tigres jornada 9 Clausura 2017
Puebla 0-2 Tigres. Foto: Mexsport
Tigres consigue tres puntos que le permiten escalar posiciones en el Clausura 2017 al vencer a Puebla en la jornada 9

 

Tigres se catapulta en la clasificación general al vencer por marcador de 2-0 a Puebla en la jornada 9 del Clausura 2017, partido que se jugó con una excelente entrada en el Estadio Cuauhtémoc.

Pocas oportunidades fabricaron ambos equipos en el inicio del partido, el sol y un tanto de cansancio de los visitantes por su juego a media semana parecía pasar la factura.

Jesús Dueñas abrió el marcador hasta el minuto 35 y esto gracias al error de Cristian Campestrini que dejó el balón a la deriva para la llegada del mexicano y que definió dentro del área chica con un zurdazo potente.

Checa la ficha técnica del partido.

La Franja intentó reaccionar pero las fallas fueron claves para que no se acortara la diferencia en el marcador. En la más clara Édgar Dueñas tuvo un remate dentro del área pero dejó el balón al alcance de Nahuel Guzmán que con un manotazo envió a tiro de esquina.

Para el complemento, los de José Cardozo salieron con mucha fuerza pero la zaga felina sacó todas las aproximaciones que tímidamente crearon los poblanos. Tigres aprovechó esto y empezó a jugar al contragolpe.

Precisamente en esa forma de juego llegó el primer tanto de Eduardo Vargas en la Liga MX, una escapada de André-Pierre Gignac en la que trató de definir, pero Campestrini alcanzó a desviar y entre el contraremate y el mal despeje defensivo, le quedó el esférico servido al chileno que sólo empujó de cabeza la redonda al fondo de la red, era el minuto 63.

Con este resultado, Tigres llega a 11 puntos, y para la jornada 10 los felinos recibirán a Chivas. Mientras que Puebla que se quedó con 9 unidades visitará a Veracruz.