Oribe mantiene hegemonía de América

Oribe Peralta, América
Postal del festejo de Oribe tras su gol. FOTO: Mexsport
América derrota a Cruz Azul con gran actuación de Oribe Peralta y suma 5 partidos sin perder ante La Máquina

 

Clásica victoria azulcrema, clásica caída cementera. América puso fin a 3 juegos sin ganar en el Clausura 2017 al derrotar 2-0 a Cruz Azul, que ligó su sexto partido de Liga MX sin conseguir tres puntos.

Oribe Peralta marcó los goles del partido, igualando marcas de Salvador Cabañas y Oswaldo Castro al anotar en 5 ediciones de Clásico Joven de forma consecutiva, el primero lo hizo en Liga MX y el segundo en juegos al hilo contando campaña regular y Copa.

Paco Jémez apostó con un planteamiento agresivo al usar línea de 3 defensas, 5 medios y 2 delanteros, todo un arsenal ofensivo que incluía a Martín Cauteruccio y Jorge Benítez en la delantera, como los probó a media semana en la Copa Corona MX.

Sin embargo, a pesar de tener mejor arranque de partido, La Máquina no supo capitalizar y poco a poco el América emparejó las acciones, todo gracias a que presionó en la salida de los celestes para que tuvieran errores, mismo que consiguieron, pero no supieron aprovechar al enviar disparos desviados.

Oribe Peralta, antes de la primera media hora de juego, realizó un gran movimiento en el área para que pudiera conectar con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Michael Arroyo y así, vencer a Jesús Corona para el 1-0 de las Águilas.

Cruz Azul tuvo el empate casi de forma inmediata, pero “Conejo” Benítez perdió un mano a mano ante Agustín Marchesín, que achicó bien el arribo del delantero cementero, en opción clara de gol.

Consulta la ficha técnica del América vs Cruz Azul.

Para la segunda parte, Paco Jémez ajustó con la salida de Benítez para el ingreso de Omar Mendoza, para volver a línea de 4 defensas y buscar un mejor desenvolvimiento de sus jugadores al frente. La acción polémica se dio con una falta de Marchesín sobre Martín Rodríguez que el central César Arturo Ramos no señaló como penal para los celestes.

Rafael Baca, contención celeste, desaprovechó una inmejorable oportunidad de empatar el partido. El medio estuvo solo dentro del área para fusilar a Marchesín, pero el jugador 22 no conectó con la redonda y se perdió la opción de igualar el marcador.

A pesar de tener el balón, Cruz Azul no encontraba los huecos para hacerle daño al América y la noche se le vino cuando Enzo Roco se fue expulsado. El argentino recibió su segunda amarilla a César Arturo Ramos no dudó en mandarlo temprano a los vestidores.

En contragolpe mortal, Oribe Peralta hizo su doblete. “Cepillo” recibió pase exacto de Renato Ibarra, controló y sacó zurdazo cruzado para vencer a Jesús Corona y poner el 2-0 al 82′.

América llegó a 10 puntos en zona de media tabla; la siguiente semana visita a León. Cruz Azul recibe a Chiapas y es penúltimo del Clausura 2017 con solo 6 unidades.