¡Al fin!

Pablo Míguez, Puebla vs Chiapas
Festejo de Pablo Míguez. FOTO: Mexsport
Puebla derrota a Chiapas y consigue su primera victoria del Torneo Clausura 2017 y abandona el último lugar de la tabla

Y al séptimo día se hizo la luz… Puebla consiguió sus primeros tres puntos de jalón al derrotar en un duelo importante, en tema del descenso, a Chiapas por marcador abultado de 3-0, en duelo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017.

Pablo Míguez, David Toledo y Francisco Torres fueron los encargados de anotar los goles de La Franja.

Chiapas no apareció nunca en el partido, Puebla fue amplio dominador del encuentro de inicio a fin, donde tuvo las opciones más claras y la contundencia para llevarse sus primera victoria del certamen.

José Cardozo, con tres partidos al frente del cuadro de la Angelópolis sigue invicto con dos empates y una victoria, por mucho mejor rendimiento en tres partidos con 5 puntos, por los 4 juegos de Ricardo Valiño y una unidad que pudo sumar el ya ex técnico de La Franja.

Checa la ficha técnica del partido.

Con potencia por las bandas con Jerónimo Amione y Francisco Acuña, los camoteros inquietaron el marco de Moisés Muñoz con disparos lejanos, remates de cabeza, desbordes, centros y todo tipo de jugadas para ofender al rival.

Jaguares ajustó rápido con el ingreso de Mateus en lugar de Dieter Villalpando, lo que quería Sergio Bueno era velocidad por las bandas, pero los jugadores de La Franja los contuvieron bien.

El gol llegó apenas al minuto 11. Alexis Canelo recibió pase de Amione dentro del área, y al no poder dar vuelta para disparar, retrocedió a la llegada de Pablo Míguez, quien disparo de primera y anoto.

Para la segunda parte, el marcador se amplio gracias a que Alexis Canelo fue derribado en el área por Juan Patiño. David Toledo lo cobró esquinado, pegado al poste, para vencer la estirada de Moisés y poner el 2-0 al 62′.

El tercero, el último clavo al ataúd de Chiapas lo dio Francisco Torres. El medio recibió pase exacto de Canelo y ante dos defensores sacó tiro para vencer a Muñoz y poner el 3-0 definitivo.

Puebla llegó a 6 puntos y mandó a León al último lugar del Clausura 2017; la siguiente semana visita a Toluca. Chiapas sigue con 9 y recibirá a Chivas el próximo domingo.

En el tema del descenso, La Franja aumenta su ventaja a 4 puntos sobre Jaguares, mientras que los chiapanecos siguen 2 unidades arriba de Veracruz y 5 de Morelia, último.