Se dieron con todo

Pumas vs Tijuana, Clausura 2017
Pumas vs Tijuana, Clausura 2017. FOTO: Mexsport
Tijuana deja ir ventaja de 3 goles y Pumas tiene reacción furiosa para empatar 3-3 en casa dentro de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017

Batalla campal en CU. Pumas y Tijuana repartieron zarpazos y ladridos a lo largo y ancho de la cancha y empataron 3-3 en cotejo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017, un duelo que permanecerá en la memoria de felinos y canes por mucho tiempo.

Avilés Hurtado puso en entredicho las cualidades de líbero del portero Alejandro Palacios a los 24′. Darío Verón se precipitó en un pase al guardameta universitario, quien no pudo quedarse con el balón para que el colombiano aprovechara que la portería estaba a merced para abrir el marcador. Las emociones y la vorágine estaban reservadas para el segundo tiempo.

Los Xoloitzcuintles estuvieron dispuestos a imponer su ley en el Estadio Olímpico con dos golazos de antología, ambos de una manufactura impecable. Víctor Malcorra dio muestras de una técnica exquisita al acomodarse la pelota con la parte externa para que, ipso facto, sacara un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Palacios a los 62′. Apenas cuatro minutos después, Guido Rodríguez se contagió de la calidad de la anterior anotación para firmar una parábola mortal desde tres cuartas partes de la cancha.

La goleada era oficial en Ciudad Universitaria, para todos… menos para los dirigidos por Francisco Palencia. Pumas reaccionó de una forma que solamente los felinos más feroces pueden. Faltaban 20 minutos para que acabara el encuentro y los fronterizos todavía tenían una amplia ventaja a favor, pero Nicolás Castillo hizo gala de su técnica para rematar frente al marco a los 72′ en una acción furibunda del chileno, como si la pelota quedara impregnada de toda la frustración de los locales al momento y, al cruzar la línea, ésta se convirtiera en esperanza.

Las ilusiones crecieron cuando, a los 79′, Pablo Barrera anotaba de penal para dejar el compromiso a solamente un tanto de ventaja para los dirigidos por Miguel Herrera. El vendaval auriazul permitió que un desborde por izquierda permitiera que Nico Castillo punteara una pelota que acabó desviada por Juan Carlos Valenzuela hacia la meta defendida por Gibrán Lajud (de actuación sobresaliente, a pesar de las tres dianas sufridas).

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

El delirio se desató en CU en la recta final del encuentro. Todavía con el cronómetro arrojaba tiempo suficiente para que Pumas lograra la milagrosa voltereta. Abraham González y Javier Cortés prácticamente jugaban sobre ras de área, aunque el marcador ya no se movió. La épica batalla de domingo quedó pactada a repartición del tesoro.

Pumas llegó a 11 puntos, mientras que Tijuana se quedó con 13 unidades para caer al tercer puesto del Clausura 2017.