El Gallo funde al Rayo

Yerson Candelo, Querétaro.
Yerson Candelo, Querétaro. FOTO: Mexsport
Gallos Blancos del Querétaro se mete a casa ajena y deja sin luz a los Rayos del Necaxa al derrotarlos 4-1 en duelo de la jornada 7 del Clausura 2017

 

El Rayo simplemente no brilló, el Gallo cantó cuatro veces y fue lo único que hizo que el Estadio Victoria se iluminara, aunque la afición rojiblanca hubiera preferido ver las fuentes brincar en señal de triunfo que un amanecer tan crudo.

Tal vez el 4-1 que el Querétaro le propinó al Necaxa a domicilio no reflejó a cabalidad lo sucedido en el terreno de juego, pero si debía existir un ganador en este partido, efectivamente los Gallos Blancos hicieron más por merecerlo.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano saltó a la cancha con actitud ofensiva, si bien aún no encuentran su mejor funcionamiento, sí han tenido un total cambio de actitud en cuanto a la disputa de cada balón y en la forma de ir hacia adelante.

Luis Miguel Noriega abrió temprano el marcador cuando se metió al área con balón dominado, sacó el riflazo potente y venció a Marcelo Barovero para poner el 1-0 en la pizarra a favor del cuadro visitante.

El orgullo de los rojiblancos fue picado y buscaron responder, abrieron líneas y generaron un juego un poco más adelantado sin llegar a ser ofensivos, lo que trabó las acciones un tanto en el medio terreno.

Fue hasta el minuto 26’, que los Rayos respondieron en un certero cabezazo de su ariete Edson Puch, quien no desaprovechó la oportunidad para darle un poco de respiro a los Rayos.

Sin embargo, cuando el empate sonaba para el descanso, en un tiro libre ya pasado el minuto 45, Hiram Mier apareció en el área para desviar el envío y devolverle la ventaja a los Gallos Blancos.

Conoce la tabla de posiciones, aquí

El Querétaro jugó con su ventaja y la desesperación del Necaxa en la complementaria, los Rayos sabían que en casa no podían permitirse perder puntos pensando en el tema porcentual y la desventaja los obligó a abrir espacios.

A pesar de la resistencia, al 86’ Yerson Candelo prendió el balón en el área y, ante el desvío defensivo el balón fue a parar al arco de Marcelo Barovero, rompiendo con toda esperanza de empatar el partido.

Consulta las estadísticas de este partido, aquí

Ya con un Necaxa totalmente entregado, el 4-1 llegó de trámite desde los botines de Edgar Lugo que tenía poco de haber ingresado a la cancha.

Con este triunfo, Querétaro llegó a 9 puntos (liga victorias) y se acercó a puestos de Liguilla, mientras que Necaxa se quedó con 7 y lejos de los mejores equipos.