Previo: Monarcas, a comprar oxigeno ante Toluca

Morelia vs Toluca
Morelia vs Toluca: FOTO: MEXSPORT
Monarcas Morelia enfrentará al súper líder Toluca esperando dar la campanada y sumar puntos en la porcentual

Monarcas Morelia enfrenta su batalla número 7 en la guerra por mantenerse en la Primera División de la Liga MX. En esta ocasión recibirá en casa al superlíder del Torneo Clausura 2017, nada más ni menos que al equipo del centenario, el Toluca.

La Monarquía llega a este compromiso con la moral en alto, pues el triunfo de 2-1 ante los Jaguares de Chiapas, rival directo en la tabla de cocientes, le permitió comprar un inmenso tanque de oxígeno y además sirvió para que Roberto Hernández, quien se estrenaba como entrenador, obtuviera su primera victoria del torneo.

Por su parte, el Toluca pisará la cancha del Morelos todavía con la resaca del festejo por sus 100 años de vida y es que el pasado domingo doblegaron 1-0 al Veracruz, por lo que en el equipo comandado por Hernán Cristante todo es felicidad.

Para este cotejo, el técnico de Monarcas ya podrá ver plasmado en su equipo su estilo de juego, ya que tendrá una semana para trabajar con su plantel. Pues ante Chiapas se vio un cuadro más compacto, bien parado en la zona defensiva, generando varias opciones de gol, en general realizaron un partido inteligente.

Roberto Hernández y su plantel saben que este juego es muy importante en su lucha por el descenso, ya que en caso de obtener las tres unidades y se combine con una derrota del Veracruz ante Tigres, quedarían empatados en la tabla con 105 puntos.

Luego de 6 jornadas, el Toluca se encuentra en la cima de la tabla general con 13 puntos, con 8 goles a favor y 3 en contra que la ubica como la mejor defensiva de la competición. Por lo que este enfrentamiento será clave, ya que solo saca un punto de diferencia al sublíder Xolos de Tijuana, quien acumula 12 unidades.

En tanto que Monarcas se ubica en el sitio 10 con 8 unidades, acumula 6 goles a favor y 7 en contra. El juego se realizará el próximo sábado 18 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio José María Morelos y Pavón en Morelia, Michoacán.