El Diablo hunde a Morelia en el infierno

Toluca vs Morelia, Clausura 2017
Toluca mantiene el liderato. FOTO: Mexsport
Morelia se hunde en el fondo de la tabla del descenso al caer en casa ante Toluca; los Diablos se mantienen como líderes del Clausura 2017

 

Monarcas Morelia deja escapar la posibilidad de dejar el último lugar en la tabla del descenso, al perder en casa frente al líder Toluca por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2017 disputado en el Estadio Morelos.

La derrota de Veracruz frente a Tigres le daba al cuadro michoacano la oportunidad de dejar a los Tiburones en el último puesto en su lucha por la permanencia en la Liga MX, pero para ello era necesario un triunfo sobre los Diablos, lo cual no sucedió.

Fernando Uribe (39′) y Pablo Barrientos (65′) fueron los anotadores del  conjunto mexiquense; Gabriel Achilier (48′) había dado el empate parcial a Morelia.

LOS GOLES

0 – 1.  Remate de cabeza de Fernando Uribe a pase Pablo Barrientos en tiro de esquina y se abre el marcador. Min.  39.

1 – 1. Jefferson Cuero mete servicio al área por izquierda, Gabriel Achilier mete sólido frentazo y vence a Talavera para empatar el partido. Min. 48.

1 – 2. Sambueza hace un cambio de juego de izquierda a derecha, Esquivel mete el balón al centro del área en donde aparece Barrientos, quien remata de cabeza y le hace el segundo gol de los Diablos. Min. 65.

Consulta la ficha técnica del partido

Un partido que ofreció poco en los primeros 45 minutos, Morelia urgido de la victoria era el equipo que intentaba ir hacia adelante; sin embargo, fiel a su oficio, Toluca cerró bien los espacios y el local no encontró la fórmula para llegar con peligro.

El líder fue paciente y en la primera posibilidad que se le presentó abrió el marcador aprovechando la mala marca en el juego aéreo de Monarcas.

Al inicio del segundo tiempo, Morelia respondió con la misma moneda, una desatención de la zaga de Toluca le dio la posibilidad de empatar el marcador en una jugada por elevación.

El partido volvió a caer en la misma tónica, Morelia trataba de llegar con peligro, pero le faltó idea y profundidad a su ataque, y cuando menos lo esperaba les cayó el segundo en una jugada bien tejida entre Sambueza, Esquivel y Barrientos, que terminó en el fondo de las redes con un buen remate de cabeza del ex jugador de San Lorenzo.

Consulta la tabla del descenso del Clausura 2017

Con este resultado, Toluca se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 16 puntos, mientras que Morelia se queda en 8 unidades y se queda en el fondo de la tabla del descenso, con tres puntos debajo de Veracruz.