León rescata su primer punto en casa

Mauro Boselli con León empató 2-2 el partido ante Santos
Mauro Boselli. FOTO: Mexsport
León consigue empatar a dos goles con Santos Laguna y logra su primer punto de local en el Torneo Clausura 2017, durante la jornada 7

 

El club León  dejó más tranquila a su afición,  ya que rescató su primer punto como local al empatar a dos goles con Santos Laguna en el Nou Camp, durante el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Un encuentro que estuvo lleno de emoción desde el principio hasta el final, aunque ambos equipos plasmaron algunas debilidades dentro del terreno de juego.

La Fiera inició el duelo con seguridad y dominio amplio del balón; por su parte, los Laguneros buscaron mayor orden y precisión.

Con 24 minutos de partido, el árbitro marcó penal, tras una barrida de  Christian Valdez sobre Gael Sandoval que Julio Furch se encargó de cobrar correctamente con gran precisión y decisión para abrir el marcador.

Inmediatamente, los Esmeraldas reaccionaron, por lo que Germán Cano recibió un pase de cabeza de Carlos Peña y sacó un potente disparo desde fuera del área para empatar el partido.

Aunque el encuentro parecía muy parejo hasta el momento, los Panzas Verdes sufrieron una desconcentración, dándole la opción al rival de encontrar los espacios, generar jugadas de peligros y en el 43′, Carlos Izquierdoz remató de cabeza, tras un tiro de esquina; una jugada bastante trabajada que le dio la ventaja nuevamente al visitante para irse así al descanso.

Para la segunda mitad, León se encontró muy expuesto debido a una desesperación por atacar, con falta de orden y con jugadores que demuestran no estar en su mejor nivel futbolístico.

Mientras que a la Comarca Lagunera, le faltó decisión y efectividad, por lo que no pudo ampliar la ventaja en el marcador.

El esfuerzo de León por no dejarse vencer se notó y conforme pasaron los minutos se mostró un equipo con mayor profundidad; en el 82′ Guillermo Burdisso remató de cabeza y Mauro Boselli alcanzó a puntear al balón para conseguir su primer tanto de la temporada.

De esta manera, la Fiera logró el empate a dos goles y llegó a 5 unidades en el lugar 17; mientras que Santos sumó 11 puntos en el cuarto puesto.

Consulta la tabla de posiciones de la Liga MX, AQUÍ.