Clásico rojiblanco

Chivas vs América, Clásico Nacional
Ángel Zaldívar festeja su gol. FOTO: Mexsport
Chivas derrota al América en una edición más del Clásico Nacional en duelo de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017

 

Chivas se llevó la edición 227 del Clásico Nacional al derrotar 1-0 al América, en actividad de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017 con solitaria anotación de Ángel Zaldívar.

Sin ser completamente superior hasta que América se quedó con 10 jugadores, Guadalajara controló las acciones del encuentro y aprovechó la más clara para llevarse la victoria.

Las Águilas inquietaron la meta de Rodolfo Cota con desbordes peligrosos de Miguel Samudio por la banda izquierda que crearon ocasiones de gol. Primero con tiro de Oribe Peralta atajado por el arquero del Rebaño y el segundo con una barrida de José Juan Vázquez que impidió el remate a puerta del mismo Peralta.

Chivas buscaba por las bandas desequilibrar pero Eduardo López y Rodolfo Pizarro no lograban encontrar los huecos idóneos para crear oportunidades manifiestas sobre la meta de Agustín Marchesín. La posesión era de los tapatíos sin problema alguno, pero no tenían la profundidad necesaria para abrir el marcador.

Checa la ficha técnica del Chivas vs América, AQUÍ.

Antes de la primera media hora de juego, Luis Enrique Santander, árbitro central, marcó un penal de Pablo Aguilar sobre Alan Pulido. Ángel Zaldívar engañó a Marchesín y puso el 1-0 al minuto 30.

La polémica arbitral llegó cuando Edwin Hernández dio una bofetada a Renato Ibarra para un cobro de tiro de esquina que no señaló, por lo que el jugador de Chivas se salvó de ser expulsado.

Para la segunda parte, Guadalajara siguió con la tónica de la posesión del balón y América adelantó las líneas para igualar el marcador, pero sin mucho éxito. La mala fortuna para las Águilas llegó al 51′ cuando Miguel Samudio se fue expulsado por un pisotón sobre Jesús Sánchez, Ricardo La Volpe tuvo que ajustar y sacó a Arroyo por Osmar Mares, después siguieron las modificaciones de Darwin Quintero y Ricardo Marín en lugar de Javier Güemez y Gil Burón.

Matías Almeyda, por su parte, metió a Isaac Brizuela para buscar más desborde por la banda y sacó a Eduardo “Chofis” López. El partido se alargó por los espacios que se daban entre los dos, pero sobre todo por la inferioridad de América.

Rodolfo Pizarro y Alan Pulido se perdieron goles a favor de Guadalajara. El primero con tiro solo dentro del área que mandó para afuera y el segundo con disparo cruzado que bien pudo ceder a Zaldívar, pero quiso definir solo.

Ricardo La Volpe se fue expulsado también por meterse al campo a quitar un balón a Jesús Sánchez, luego de que el árbitro parara la actividad por una lesión de Ricardo Marín en jugada previa.

Chivas llegó a 14 puntos y es segundo de momento, la siguiente semana visita a Chiapas. América se quedó con 7 unidades y recibirá a Cruz Azul en la jornada 8 del Torneo Clausura 2017.