Previo: ¿Carnaval en el puerto?

Veracruz vs Tigres
Veracruz vs Tigres
A pesar de su eficiencia como local, Veracruz no puede confiarse pues tiene 2 feroces enemigos por delante: el descenso aún latente y Tigres, que está desesperado por salir de su bache

Veracruz recibe a Tigres este viernes en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en duelo que inaugurará la actividad de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017.

El coloso del Fraccionamiento Virginia es el as bajo la manga para los escualos en esta campaña. Los Tiburones Rojos han ganado todos sus duelos como local en la presente campaña y, además, no han recibido gol en Boca del Río. Es ya oficial que la principal arma de los dirigidos por Carlos Reinoso será la localía.

Y esta fortaleza llega en un momento más que oportuno. El Veracruz continúa su lucha por salvarse del descenso. A pesar de un buen arranque en el Clausura 2017, los escualos solamente llevan 3 puntos de ventaja al sotanero Morelia en la tabla de cocientes. Será necesario reforzar su propuesta ante el Campeón para evitar dramas mayúsculos.

Los porteños han sorprendido en la presente campaña. A pesar de la gran cantidad de refuerzos que llegaron para este torneo, los escarlatas han sabido amalgamar un juego agradable y que incluso, a pesar de derrotas ante América y Toluca, han exhibido una imagen aceptable. Egidio Arévalo, uno de los nuevos elementos, es consciente de esta “desventaja” ante Tigres.

“Se viene un partido muy importante, enfrentar a un gran equipo que ya viene jugando hace tiempo juntos y ya se conocen, pero bueno, nosotros tenemos que tratar de hacer pesar nuestra casa, tratar de seguir sumando de a tres puntos como hasta ahora que es lo más importante”.

Al igual que su rival, Tigres vive un momento inesperado, aunque en este caso, para mal. El Campeón llega dolido a nadar con tiburones, con tres derrotas al hilo, todas por 1-0. ¿Campeonitis? ¿Crisis? Guido Pizarro desmintió cualquiera de estas teorías en la semana.

“Crisis para mí no, en lo personal pienso que no, solamente van resultados negativos, todavía falta muchísimo. Seguramente que si nosotros ganamos dos, tres partidos seguidos ahora se va hablar del buen momento nuestro”.

Lo cierto es que Tigres poco ha podido hacer para sacudirse el mal arranque. Solamente un triunfo ante el América, el otro finalista de navidad, ha sido lo más sobresaliente de los dirigidos por Ricardo Ferretti. La sequía goleadora es quizás lo que más preocupa al conjunto norteño. Un ataque que tiene muchas esperanzas con la llegada del chileno Eduardo Vargas.

Los de la UANL suman apenas 4 puntos en la parte baja de la tabla, mientras que Veracruz, con 9 puntos, se ubica de momento en zona de Liguilla.