Alegría… y decepción

Cruz Azul vs Atlas, Torneo Clausura 2017
Cruz Azul vs Atlas, Torneo Clausura 2017. FOTO: Mexsport
Con gol de Fidel 'Alegría' Martínez, Atlas vence a domicilio por 1-0 a un Cruz Azul que no encuentra el rumbo en el Torneo Clausura 2017

‘Alegría’ en el Azul… Fidel Martínez estuvo en el coloso de la Ciudad de los Deportes para dejar su sello, todo en un mar de decepción celeste. Cruz Azul volvió a perder, esta vez ante Atlas por 1-0 en el Estadio Azul como parte de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017, y son ya 9 partidos en fila (de cualquier competencia) del conjunto de La Noria sin poder ganar.

La única anotación del partido llegó poco antes del descanso, específicamente a los 42′. José Madueña mandó centro por derecha que contó con el beneplácito de una tibia zaga Cementera, tanto que Fidel Martínez tuvo tiempo de acomodarse la pelota con el pecho y después fusilar con zurdazo a José de Jesús Corona.

Sin Jorge Benítez o Christian Giménez en la cancha, el conjunto dirigido por Paco Jémez centró sus esperanzas ofensivas de Martín Cauteruccio y Joao Rojas. Tanto el argentino como el ecuatoriano estuvieron faltos de inspiración. Los tapatíos tampoco hicieron gala de sus cualidades ofensivas, carentes para esta ocasión de Matías Alustiza, pero sí que presumieron la astucia intrínseca de un Zorro: cortaron la banda derecha de Cruz Azul y los obligaron a buscar siempre a un incómodo Martín Rodríguez. La apuesta del técnico José Guadalupe Cruz salía a pedir de boca para la visita.

Instantes después de la anotación, llegó el drama al Estadio Azul con la lesión de Óscar Ustari. El guardameta rojinegro sufrió una escalofriante lesión en el codo izquierdo tras una mala caída, lo que obligó el ingreso de Miguel Fraga bajo los tres palos del Atlas.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Para el complemento, Cruz Azul revolucionó su ataque, al menos en nombres. Los Cementeros buscaron a toda costa hacer daño, pero Martín Cauteruccio se encargó de abrir la caja de Pandora, contenedora de todas las desilusiones posibles para los aficionados de La Máquina presentes en el estadio al tener la portería a merced, con Fraga fuera de circulación pero poner la pelota en la base del poste a los 76′ en lo que hubiera sido el empate en un momento clave.

El propio Fraga se encargaría de ser ahora el portador de las malas noticias instantes antes del silbatazo inicial al rechazar un tiro cruzado de un recién ingresado Jorge Benítez, la última esperanza en La Noria. Atlas llegó a 10 puntos mientras que Cruz Azul no haya su rumbo, a pesar de tener ‘Alegría’ en su estadio y se estanca con 6 unidades; una carta de presentación alarmante de cara a su siguiente compromiso en la Liga MX: nada más y nada menos que el Clásico Joven ante el Club América.