Previo: Visitar es un infierno para Veracruz

Toluca vs Veracruz
Toluca vs Veracruz. Foto: Mexsport
Toluca espera sostener la tendencia derrotista de los Tiburones cuando juegan fuera de casa, en duelo de equipos con buena cosecha de puntos en el Clausura 2017

Toluca recibe la visita de los Tiburones Rojos en el Estadio Nemesio Diez, este domingo al mediodía, en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos son segundo lugar en la clasificación y se presentan después de ganar en su visita a Tigres y con la obligación de retomar el paso en casa, luego de que en su anterior presentación ante su afición perdieron con Chiapas.

El conjunto de Hernán Cristante es una de las mejores defensivas del torneo con solo tres goles en contra, dejando en cero a sus rivales en sus dos más recientes compromisos. Al ataque también ha lucido bien y es en casa donde más han explotado sus delanteros, 6 de los 7 tantos que han marcado los han hecho como local; aunque para este partido no contarán con Enrique Triverio, suspendido tras su expulsión en la visita a Tigres.

El conjunto de Veracruz, quinto en la clasificación, busca sus primeros puntos de visitante, pues aunque suma tres triunfos, todos han sido en el Puerto. De hecho acumula seis derrotas consecutivas y 20 juegos sin ganar fuera de casa. Su triunfo más reciente lejos del ‘Pirata’ Fuente se dio en la jornada 17 del Torneo Clausura 2015 frente a Monarcas Morelia.

Los dirigidos por Carlos Reinoso también han ponderado el orden defensivo y solo han recibido tres goles. En ataque, la incorporación de Eduardo Herrera le ha dado buenos dividendos, pues el ex jugador de los Pumas ha sido, junto con Leobardo López, su mejor referente, con dos goles cada uno.

El cuadro escualo es penúltimo en la tabla de cocientes, con seis puntos arriba de Morelia, por lo que sumar como sea ante Toluca sería de gran valía.  La misión no será sencilla, pues en sus últimas cuatro visitas a la capital mexiquense han salido derrotados. Su triunfo más recientes en Toluca fue en el Apertura 2006 cuando se impusieron por marcador de 3-2.  Su saldo en sus últimas 10 presentaciones en el infierno es de dos triunfos, dos empates y seis derrotas.