Previo: El saldo de Rayados podría acabar

Rayados vs Pumas
Rayados vs Pumas. Foto: Mexsport
Los embalados Pumas de Palencia pisan la casa de los Rayados que siguen invictos en el Clausura 2017 pero arrastran 4 partidos sin ganar
Los enrachados Pumas visitan al invicto Rayados en el jornada 6 del Clausura 2017. Y aunque Monterrey es uno de dos equipos que aún no conocen la derrota en el torneo, los universitarios llegan mejor al choque del próximo sábado.

Rayados

Porque Monterrey no ha perdido pero tampoco ha ganado en sus últimas cuatro presentaciones. Se impuso al Puebla en la jornada 1 pero desde entonces solo ha visto igualadas (ante Chivas, Cruz Azul, León y Necaxa).

Esa racha sin sumar de a tres lo ha mandado al noveno puesto del Clausura 2017. La casilla de derrotas se ve bien con el “0”, pero ocupar la media tabla tiene nerviosos a los aficionados. Apenas se va a cumplir el primer tercio del torneo pero el nombre de Víctor Manuel Vucetich, aunque ya no puede dirigir este torneo luego de su cese del Querétaro, ya suena en la Sultana.

Ante Pumas, al que solo le ha ganado uno de los últimos tres en casa, Antonio Mohamed debe mostrar la mejoría de su equipo, sobre todo en defensa pues ocupa el lugar 14 en esa tabla con siete goles recibidos.

Pumas

El cuadro de Francisco Palencia llega con cuatro sin perder, aunque ante Pachuca solo empató para cortar su racha de triunfos. Aún así, ocupa la tercera posición en la tabla y con una defensa sólida puede desafiar a cualquier rival en cualquier cancha.

Será un buen duelo: la zona baja de Pumas solo ha recibido dos goles en los últimos cuatro juegos y medirá su eficacia frente a la segunda mejor ofensiva del torneo.

En esa labor defensiva merece mención aparte el -otra vez- capitán Darío Verón. El paraguayo juega su ¡torneo 28! con la camiseta de los felinos y su deseo es seguir en la batalla por tiempo indefinido. Así que hay capitán para rato.

Expectativa

Rayados llega urgido, a pesar de su invicto, y Pumas en gran forma. Todo indica que el asedio será Rayado y los capitalinos acecharán al contragolpe. Será un reto de paciencia para ambos.