Todavía hay Gallo

Querétaro en el Torneo Clausura 2017
Querétaro en el Torneo Clausura 2017. FOTO: Mexsport
Querétaro logra su primer triunfo del Torneo Clausura 2017 al vencer dramáticamente en tiempo de reposición 2-1 a un León que sigue en picada

 

Querétaro todavía tiene plumas por presumir. Tuvieron que pasar 6 partidos en el Torneo Clausura 2017 para que los Gallos Blancos por fin salieran con la cresta en alto. Los queretanos lograron un agónico triunfo de 2-1 sobre León en La Corregidora en un encuentro que se definió ya en el tiempo de compensación.

El marcador se abrió apenas a los 14′ cuando Luis Noriega se abrió paso en los linderos del área y sacó un disparo que, a final de cuentas, desvió Guillermo Burdisso para que la pelota entrara en la meta del portero William Yarbrough.

Los Esmeraldas no apretaron mucho el acelerador, pero su ataque fue efectivo a los 35′ cuando un centro por derecha de Fernando Navarro encontró la llegada de Osvaldo Rodríguez, quien sorprendió de atrás para rematar de cabeza casi de frente al marco para igualar los cartones.

El empate, inservible para ninguna de las dos escuadras, que estaban lejos de su mejor momento, parecía ya inundar de desesperanza a locales y visitantes. Pero un cobro de falta desde tres cuartas partes de la cancha por parte de Neri Cardozo viajó al área, prácticamente como si cargara todas las ilusiones del Bajío. Miguel Martínez ya sobre el área chica, alcanzó apenas a impactar suavemente la pelota, lo suficiente para dejar fuera de circulación a William Yarbrough y depositar el esférico en las redes. El reloj marcaba apenas segundos antes de que el árbitro diera el silbatazo final.

Los emplumados apelaron al orden táctico para este compromiso. Los dirigidos por Jaime Lozano se vieron fuertes en mitad de la cancha, aunque endebles hasta cierto punto en zona baja, lo que propició el gol de “La Fiera” en la primera mitad.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Javier Torrente, por su parte, optó por dejar en la banca a Mauro Boselli y, con una línea reforzada en la zaga, buscó abrir espacios por las bandas con las incorporaciones de Fernando Navarro y Osvaldo Rodríguez, sus dos carrileros quienes, eventualmente, acabarían propiciando la anotación de la visita.

Para el complemento, la intensidad del encuentro vino a menos y, aunque la posesión permaneció del lado de los guanajuatenses, fueron los Gallos quienes tomaron algunos riesgos sobre los últimos 20 minutos. La recompensa fue mayúscula (y tardía) para una escuadra que por fin consiguió su primer triunfo en el Clausura 2017.

Querétaro llegó a 6 puntos en el Clausura 2017 y, de hecho, rebasó a León que se estancó con 4 unidades y un rumbo mucho más errante en la presente campaña.