Tigres derrota a domicilio 1-0 a Tijuana, le quita el invicto en casa y se mete a la pelea por el liderato del Apertura 2016

TIJUANA, México, nov. 4, 2016.- No, esta vez el Xolo no pudo morder en casa, ni los pases de crack de Avilés Hurtado, ni las simulaciones y berrinches de Dayro Moreno, ni los embates constantes de la delantera fueron capaces de quebrar a una impecable defensa de Tigres para evitar perder el invicto ante los suyos.

Una genialidad orquestada entre André-Pierre Gignac y Damián Álvarez fue suficiente para que Lucas Zelarayán le diera la victoria 1-0 a los Tigres sobre Tijuana en duelo de la jornada 16 del Apertura 2016 disputado en el Estadio Caliente.

Cuando más dominio existía de los locales, Gignac filtró un pase para Damián Álvarez al minuto 15, éste levantó el centro desde línea de fondo y en el corazón del área apareció Lucas Zelarayán y simplemente firmó el gol y puso el 1-0 en el marcador.

Toda la información del Club Tijuana, aquí

Efectivamente, los de Tijuana lucieron como el equipo que hizo el gasto, como el dominante del partido y que tal vez mereció más que una derrota, pero en esta ocasión la zaga felina fue la verdadera protagonista, mostró el juego que a Ricardo Ferretti le gusta brindar al ser impecable e implacable en cada uno de sus movimientos.

Tigres recordó la magia que puede crear en zona defensiva, mostró solidez y jugó con la desesperación del rival al grado de que Federico Vilar agredió a Gignac al final del partido.

Toda la información de Tigres UANL, aquí

No solo la puntualidad de Dueñas y los gritos de Juninho se impusieron en la cancha, también en la portería se vio a un Nahuel Guzmán invencible, un guardameta que parecía adivinar los movimientos venideros de los delanteros rivales y que llegó a la cita con el balón en cada uno de los disparos de estos.

Un gol, un triunfo y un gran impulso para los Tigres que, ya con la clasificación en la bolsa, dieron un paso más en su objetivo de terminar como los mejores de la competencia.

Consulta la tabla de posiciones del Apertura 2016, aquí

Tijuana sigue siendo líder con 33 puntos y cerrará la fase regular de la competencia de visita en Veracruz, mientras que Tigres, en tercer lugar y 30 unidades, recibirá al Querétaro.

Consulta las estadísticas del partido, aquí