Sombra de Granada opaca luz de Ochoa

Guillermo Ochoa, Granada
Guillermo Ochoa detiene un disparo del Alavés. FOTO. Cortesía
Granada cae 3-1 en su visita al Sporting, rival directo por el no descenso y se hunde en la clasificación a pesar de la buena actuación de Memo Ochoa quien ataja un penalti

De poco le valió a Guillermo Ochoa ofrecer una buena actuación en El Molinón, con un penalti detenido, pues Granada no supo defender su ventaja y terminó por caer 3-1 ante el local Sporting Gijón en un partido decisivo en su lucha por no descender de la Liga española.

Consulta el calendario y los resultados de la Liga española AQUÍ.

La deshonra del descenso, su quema y asfixia, cae tupido sobre Granada y Ochoa en estos momentos, pues con este resultado han sido superados por Gijón en la clasificación, con lo que ocupan el penúltimo puesto y se están 8 puntos lejos de su salvación.

El equipo Nazarí abrió el marcador al 51′, con tanto de Ingason, pero, en 7 minutos, Gijón inclinó la balanza a su favor con los goles de Lacina Traoré, Jean Babin y Carlos Carmona, al 60′, 64′ y 67′.

Checa la ficha técnica del partido AQUÍ.

Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos, como de costumbre, en el marco del Granada y se lució con sendas atajadas que evitaron un marcador más grande en contra de los suyos; en los goles recibidos, simplemente quedó a merced de los ofensores del Gijón quienes lo masacraron sin marca.

Revisa la ficha de Memo Ochoa AQUÍ.

El momento cumbre de Ochoa, que se incorporará a la Selección Mexicana para participar en la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018 en Concacaf, se dio al minuto 81, cuando atajó un penalti a Lacina Traoré, al lanzarse sobre su costado izquierdo y rechazar el disparo.

Ochoa Magaña presume solo otra detención de un tiro penalti en su paso por el Viejo Continente: se dio en marzo de 2014 cuando evitó que Toulouse anotara a su entonces club, Ajaccio, en partido de la Ligue 1 en el estadio François Coty.

Tras la actividad internacional de la Fecha FIFA, Granada y el portero mexicano tendrán un compromiso en extremo difícil en su lucha por quedarse en la Primera División de España: reciben en el Nuevo los Cármenes al Barcelona.

Checa la clasificación de la Liga española AQUÍ.