Barcelona rescata el triunfo

Messi hace doblete con el Barcelona
Messi hace doblete con el Barcelona. FOTO: Getty Images
El Barcelona rescata el triunfo y derrota 2-1 al Leganés durante la jornada 23 de la Liga de España; se queda a un punto del Real Madrid

Fue otro nefasto partido colectivo, esta vez de local por la Liga Española, pero el Barcelona logró salvar los muebles el domingo cuando Lionel Messi acudió al rescate y marcó los dos goles, el segundo de penal en el último minuto, para doblegar 2-1 al Leganés, equipo debutante en la Primera División.

Consulta la ficha del partido Barcelona vs Leganés, AQUÍ.

Gracias al doblete de Messi, el Barcelona conservó su segundo lugar en el torneo doméstico, ahora con 51 puntos, dos más que el tercer clasificado Sevilla y uno menos que el líder Real Madrid.

Los “merengues”, vencedores el sábado 2-0 sobre el Espanyol, siguen al frente de la clasificación por la jornada 23 y cuentan, además, con la ventaja de tener dos partidos pendientes ante el Celta de Vigo y el Valencia, contra el que jugarán el miércoles su cotejo aplazado, correspondiente a la 16ta fecha.

El Barça, que venía de perder el martes por 4-0 en cancha del PSG por los Octavos de Final de la Champions League, sufrió un duro regreso al Estadio Camp Nou, donde sus seguidores vieron cómo su equipo se avanzaba con un gol de Messi a los 4 minutos, pero acabaron desquiciados con el empate momentáneo del suplente Unai López, al 71′.

El Leganés, que cuenta con 18 puntos, solo cedió en el minuto 90, cuando Messi convirtió un penal sobre Neymar para rescatar la victoria.

Apenas cuatro minutos tardó Messi en abrir el marcador en Barcelona, cuando acudió al remate de un cruce del uruguayo Luis Suárez en el área chica y empujo la pelota con la diestra.

Inclinada la cancha, todo apuntaba a una goleada plácida sobre el Leganés, víctima propicia para los de Luis Enrique tras el ridículo de París. Pero los madrileños resistieron con aplomo el periodo inicial, sumando incluso las mismas ocasiones que el Barcelona, que apenas rozó el segundo en toque picado con el exterior de Messi, nuevamente habilitado por Suárez, pero que paró Iago Herrerín.

En el arco azulgrana, Marc-André Ter Stegen debió aplicarse para ganarle un mano a mano a Nabil El Zhar en clara escapada, y el alemán sacó de nuevo el segundo zapatazo del ariete visitante, tras recorte sobre Sergi Roberto.