Previo: Granada y Ochoa buscan continuidad a precio alto

Guillermo Ochoa, Granada
Guillermo Ochoa, Granada. Foto: AP
Tras lograr su segundo triunfo en Liga, Memo Ochoa y Granada quieren seguir en su camino hacia la salvación pero Eibar amenaza su sueño con su buen paso que lo tiene octavo en la clasificación

Son 21 los partidos que ya contabiliza el accionar del Granada del mexicano Guillermo Ochoa en lo que va de la temporada 2016-2017, en la Liga española. La triste realidad es que se hallan sumidos en plena lucha por no perder la categoría tras ser capaces de lograr, únicamente, 2 triunfos.

Checa la clasificación de la Liga española AQUÍ.

Precisamente el último de ellos, fue conseguido por los Nazarís de Memo Ochoa en la jornada pasada, al vencer en el Nuevo los Cármenes a Las Palmas. Es un hecho que para romper la barrera de su descenso, misma que está actualmente a 5 puntos, necesitan convertir en hábito el salir con la mano en alto de sus compromisos.

La mala nueva para Ochoa y compañía es que su rival en turno está firmando una temporada de altura: el SD Eibar. La primera carta de presentación de los de José Luis Mendilibar es su ubicación en el octavo lugar de la clasificación de la Liga española; un logro nada sencillo de alcanzar y menos para una plantilla tan poco nutrida.

Revisa la ficha de Guillermo Ochoa AQUÍ.

Los armeros se presentarán en el Nuevo los Cármenes con 2 triunfos al hilo, ante Valencia y Deportivo la Coruña; pudiendo haber mostrado 3, de no ser por su pronosticada caída a manos del FC Barcelona en el Municipal de Ipurúa.

Granada y Memo Ochoa, que ha defendido la meta nazarí en todos los partidos de Liga de lo que va del curso 2016-2017, tendrán que prestar especial atención, y máxima aplicación, para no sufrir otro revés como el que Eibar les endosó en la primera vuelta: un 2-1, sellado con un tanto en tiempo de compensación de Sergi Enrich.

Con la caída del Leganés y Deportivo la Coruña, se ha abierto una ventana de escape para Ochoa y Granada hacia la elusión del descenso, misma que podría cerrarse de cara a la próxima jornada si no la aprovechan.

A título individual, el portero mexicano Guillermo Ochoa busca contribuir a la causa de su institución con otro partido sin recibir goles, tal y como lo logró ante Las Palmas. El escenario de limpieza en su marco es un acontecimiento que ha repetido en una tercia de ocasiones.

Consulta el calendario y los resultados de la Liga española AQUÍ.