Previo: Un saldo ‘blanco’ exige prevención

Cristiano Ronaldo, Real Madrid
Cristiano Ronaldo, Real Madrid. Foto: Getty Images
Real Madrid sabe que al recibir a un Alavés que no luce tan complejo debe extremar precauciones pues quienes acechan su liderato en España se miden a rivales que parecen a modo para ellos

En una liga tan competitiva como la española, siempre habrá factores externos a considerar, cuando de prevenir catástrofes se trate. Esta máxima se magnifica al ser el poseedor del botín más preciado de la misma; la joya de la corona.

Consulta la clasificación de la Liga española AQUÍ.

El líder del balompié ibérico, Real Madrid, recibe al Alavés en el Santiago Bernabéu, en cotejo imbuido en la jornada 29. El parón por la Fecha FIFA llegó a su fin y argumentar un corte al ritmo de juego es inválido e inútil: solo el triunfo puede otorgar tranquilidad y estabilidad en la casa blanca.

Los Merengues comandan la Liga española con 65 puntos, y un juego pendiente; no obstante, la cacería en su contra emprendida por Barcelona, Sevilla, e incluso, Atlético de Madrid sigue más viva que nunca.

La distancia de los capitalinos para con los culés es de apenas 2 unidades. Una derrota o un enfrenón ante el Alavés podría dar pie a despedirse de su trono, siempre y cuando Barcelona salga con la mano en alta.

El punto que juega en contra del Real Madrid, y que no estará precisamente ante ellos en la cancha del Bernabéu, es el rival en turno de los catalanes: el modesto Granada del portero mexicano Guillermo Ochoa, inmiscuido de lleno en la lucha por no perder la categoría.

De igual forma, Sevilla, que podría ponerse a 5 puntos de distancia, mide fuerzas con Sporting Gijón, otros de los que pelean con uñas y dientes por no abandonar el máximo circuito del futbol español: un claro indicador de que su nivel de juego no ha sido, ni es, el óptimo.

Por su parte, Alavés se plantará en Madrid con 2 victorias consecutivas y el ánimo a tope. Sus víctimas fueron Málaga y la embalada Real Sociedad de San Sebastián de Carlos Vela. Ocupa actualmente la décima posición en la clasificación con 40 puntos y su principal preocupación, eludir el descenso, está cerca.

Del otro lado de la cancha, los dirigidos por Zinedine Zidane se presentan con 4 triunfos en fila, incluido 1 en Champions League. Su último fue ante Athletic Club, en Bilbao, una plaza nada fácil de conquistar.

El triunfo es imperativo en la Casa Blanca y Real Madrid lo sabe; con el liderato no se puede tener ese margen de maniobra.

Consulta el calendario y los resultados de la Liga española AQUÍ.