Lyon firma su pase de forma categórica

Lyon firma su pase de forma categórica
Nabil Fekir festeja uno de sus goles. FOTO: AP
Olympique de Lyon propina una goliza al AZ Alkmaar para amarrar su boleto a octavos de la Europa League; también avanzan Celta, Gent, Schalke y Ajax

Olympique de Lyon logró este jueves una goleada en casa por 7-1 (global 11-2) sobre el AZ Alkmaar con goles de Diakhaby, Aouar, tres de Fekir, Darder, Cornet. Con este triunfo, el conjunto francés obtuvo su boleto a octavos de final de la Europa League.

Consulta el calendario y resultados de la Europa League AQUÍ.

Celta tuvo que jugar tiempo extra para darle la vuelta al 0-1 adverso del partido de ida ante Shakhtar Donetsk. El equipo español se impuso hoy por 2-0 (global 1-2) para prolongar su aventura europea.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino fracasó en su intento en remontar una desventaja de 1-0 ante Gent, empató este día 2-2 en su estadio, y ese marcador le fue insuficiente para avanzar a la siguiente ronda.

APOEL de Chipre sí protagonizó una remontada y derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao para avanzar con un marcador global de 4-3.

Zenit de San Petersburgo estuvo a punto de remontar su eliminatoria ante Anderlecht, pero el club belga anotó en el último minuto y empató el marcador global 3-3, para avanzar por el gol de visitante.

Rostov, que goleó por 4-0 al Sparta de Praga en el juego de ida, firmó hoy su pase a octavos en la vuelta luego de empatar 1-1 con el conjunto checo.

Lo mismo ocurrió con el Schalke, que gracias al 0-3 ante el PAOK en la ida, sólo le bastó empatar 1-1 para estar en la siguiente fase. Y en el choque entre Ludogorets y Copenhague empataron sin goles, pero el conjunto danés avanzó al llevarse la victoria en el juego de ida por 1-2 en Bulgaria.

Olympiacos, Fenerbahce, Genk, Besiktas y Ajax también se clasificaron a los octavos de final, el sorteo de esta fase se llevará a cabo este viernes 24 de febrero.