Gent sorprende al Tottenham

Gent sorprende al Tottenham
Jeremy Perbet. Foto: AP
Con un gol de Jérémy Perbet, el K. A. A. Gent se coloca a un paso de los Octavos de Final de la Europa League

El Tottenham tendrá que imponer su ley en casa para alcanzar los Octavos de Final de la Europa League después de ser sorprendido por el K. A. A. Gent (1-0), de Bélgica.

En un partido trabado, el francés Jérémy Perbet colocó la cifra definitiva con un disparo cruzado que el portero Lloris no pudo contener.

Lyon, por su parte, terminó propinándole una goleada al AZ Alkmaar, Lucas Toursat abrió el marcador los 26 minutos, cuando todo parecía terminar con un tanto al medio tiempo, Alexandre Lacazette colocó el segundo en el marcador; a minutos del arranque del tiempo complementario Lacazette selló su doblete, Alireza Jahanbakhsh descontó al 68′ de acción y el francés Jordan Ferri consiguió el tanto definitivo para los del Olympique en tiempo de compensación.

Otro que equipo que salió goleado fue el Sparta Praha, el Rostov lo aniquiló (4-0) con dianas de Mevja (15′), Paloz (37′), Noboa (40′) y Azmoun (68′).

El Astra de Rumanía rescató un empate de último minuto (2-2) ante el Genk de Bélgica, Timothy Castagne adelantó a los 25′, Constantin Budescu marcó para la igualada a escasos minutos del descanso, con el tanto de Leandro Trossard creció la esperanza del conjunto belga de llevarse la ventaja a casa, pero Seto rompió todo sueño a minutos del silbatazo final.

La Fiorentina, sin el mexicano Carlos Salcedo, cayó ante el Mönchengladbach por la mínima.

Con un gol de Blanco Leschuk, el Shakhtar Donetsk salió con ventaja del Estadio de de Balaídos, propiedad del Celta de Vigo.

El Ludogorets se metió a la pelea a nueve minutos del final con gol de Keswerü, por el Copenhague, Andrianantenaina al arranque del partido (2′) y Toutouh definió al 53′.
El Olympiakos firmó el empate a cero ante el Osmanlispor.

Más temprano el Krasnodar despachó al Fenerbahce (1-0), con una diana tempranera de Viktor Claesson.

Durante la tarde, el Anderlecht doblegó al Zenit con doblete de Frank Acheampong.

El Schalke 04 le recetó un duro revés de (3-0) al POAK de Grecia, Burgstaller inició la apabullada al 27′, Meyer sumó al 82′ y Huntelaar finalizó al 90′.

Ajax no pasó del empate a ceros ante el Legia.

El Bilbao consiguió sacar un resultado positivo en una complicada batalla ante el Apoel (3-2).

Besiktas inició su camino a los Octavos con una ventaja (3-1) frente Hapoel de Israel.

Zlatan Ibrahimovic, con un triplete, y el Manchester United destrozó al Saint-Étienne.