Previo: Moreno y Guardado, por el quinto al hilo del PSV

Andrés Guardado, PSV
Andrés Guardado, medio del PSV
Andrés Guardado y Héctor Moreno buscarán la quinta victoria al hilo del PSV ante el Utrecht en la jornada 22 de la Eredivisie

El PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno se enfrentarán al FC Utrecht en el torneo holandés. Los “granjeros” quienes no han perdido buscarán el subliderato y alcanzar al actual líder, Feyenoord. El encuentro se llevará a cabo este domingo a las 9:45 horas (tiempo de México).

El Philips Stadium del PSV recibirá al Utrecht que ganó en las últimas dos jornadas de la liga holandesa. El tercer y cuarto lugar buscará sumar puntos y esperar que el Feyenoord sea derrotado. Los visitantes han demostrado que pueden ganar fuera de casa ante cualquier rival.

Andrés Guardado suma 15 partidos como titular en la liga, por lo que su entrenador, Phillip Cocu, es posible que lo ponga de inicio de cara al encuentro. Por su parte Héctor Moreno, ha sido indiscutible con los rojiblancos y fue protagonista en la jornada 19 donde anotó contra el Heerenveen.

El Utrecht tiene 34 puntos y se ubica en la cuarta posición, a 12 unidades del PSV, aún inalcanzable pero con todas las armas para derrotarlo en su casa. Los rojos ganaron 1-0 en la jornada pasada contra el Heerenveen.

PSV se mantiene en la tercera posición con 46 puntos, a tres unidades del segundo lugar, Ajax, por lo que buscará desbancarlo de la tabla general. Los de Amsterdam tienen que perder y ser goleados por diferencia de siete anotaciones.

El último encuentro de los holandeses fue registrado el 7 de agosto de 2016 con la victoria de los “granjeros” por 2-1.  Los enfrentamientos totales de ambos equipos han sido 11 veces, donde el PSV ha ganado nueve ocasiones, un empate y sólo una victoria para el FC Utrecht.