¡Súper picotazo del Gallo!

Emanuel Villa
FOTO: Mexsport
Querétaro gana la Supercopa MX al vencer 2-0 al América; Gallos abre oficialmente la temporada del futbol mexicano con un título

Querétaro se llevó el primer título oficial de la temporada al levantar la Supercopa MX con su victoria 2-0 sobre América. Los goles de Emanuel Villa (12′) e Hiram Mier (63′) valieron para que Gallos tenga su segundo trofeo de primera categoría.

Por su parte, América comenzó con el pie izquierdo la segunda era de Miguel Herrera como técnico. El equipo generó muy poco al ataque y además volvió a perder por lesión a Renato Ibarra, quien se retiró con molestias musculares.

Primer tiempo

Querétaro comenzó más enchufado y lo demostró en los primeros minutos. Primero con un remate de cabeza de Emanuel Villa al poste y luego con la jugada del penal que generó el mismo argentino. El “Tito” cambió la falta de Miguel Samudio por gol y a los 12′ el Gallo ya cantaba.

América no encontró pie durante el comienzo del partido y temprano tuvo que sufrir la baja de Renato Ibarra, quien salió por lesión muscular apenas a los 21 minutos. El ecuatoriano no ve la suya luego de la fractura de peroné que lo privó de jugar la recta final del torneo anterior.

El resto de la primera parte se fue en imprecisiones de ambos lados. La única jugada digna de comentar fue una carga de Bruno Valdez sobre Luis Noriega en el área americanista. El árbitro Érick Yair Miranda interpretó que fue hombro con hombro, aunque en realidad la acción estuvo en la frontera.

Segundo tiempo

Realmente América volvió a generar muy poco peligro en el área de Gallos. Porque las primeras llegadas de consideración fueron luego del minuto 60 y fueron del Querétaro.

Un disparo de Erbin Trejo que desvió a tiro de esquina Agustín Marchesín generó el segundo picotazo. Porque el córner lo remató de cabeza Hiram Mier ante la marca de Alejandro Díaz. Eso fue suficiente para que Querétaro lograra el trofeo en disputa.

Porque América solo fue capaz de poner nervioso a Tiago Volpi hasta el minuto 70 con un derechazo muy cruzado de Silvio Romero; aunque en realidad el portero brasileño se lanzó para la foto porque el balón se fue muy desviado.

La jugada más importante de las Águilas llegó con un rechace y un tremendo fogonazo de Guido Rodríguez que estremeció el poste izquierdo (80′). Eso fue todo del equipo capitalino, insuficiente siquiera para aspirar a levantar el trofeo de la Supercopa MX.

Conclusiones

Querétaro aprovechó los primeros minutos de cada tiempo para sentenciar el juego. Luego se limitó a consentir a un América que solo generó algo de peligro al final del partido. Por lo pronto, es Gallos el equipo que comienza la temporada con un trofeo en sus vitrinas, y lo consiguió de forma merecida y sin exigirse demasiado.