Una vecchia y triste Signora

Sami Khedira, Juventus FC, Serie A
Sami Khedira, Juventus FC. Foto: AP
Sampdoria protagoniza la sorpresa de la jornada 13 de la Serie A al vencer 3-2 a la Juventus; Fiorentina no pasa del empate con el modesto SPAL

Sin 2 de sus pilares defensivos, Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli, quienes fueron descansados por el técnico Massimiliano Allegri luego de vivir en carne propia el fracaso de Italia de no calificar al Mundial Rusia 2018, la Juventus de Turín sufrió un doloroso descalabro en la Serie A de Italia.

Esto dijo Allegri sobre el descarte de Buffon y Barzagli tras la eliminación italiana.

La Sampdoria se encargó de mancillar a la “Vecchia Signora” con un 3-2 en el Luigi Ferraris. Todos los goles del encuentro se gestaron en la parte complementaria: Duvan Zapata, Lucas Torreira y Gian Marco Ferrari pusieron en gran ventaja a los locales.

En tiempo de compensación, apareció el orgullo y la sangre de la “Juve” cuando de la mano de sus 2 gemas argentinas, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, recortaron distancias.

Checa la ficha del partido AQUÍ.

Este resultado significó el segundo descalabro de los Bianconeri en lo que va la Serie A 2017-2018. Evidentemente, las consecuencias no se hicieron esperar: se anclan con más fuerza al subliderato, alejándose a 4 unidades del líder e invicto Nápoles, y permitiéndole a Roma e Inter acercársele peligrosamente.

La próxima fecha de la Serie A le propone, en apariencia, un compromiso mucho más asequible a la Juventus: recibe en Turín al Crotone, equipo que luce a modo para volver a la senda del triunfo.

Así marcha la clasificación de la Serie A.

Respecto a la Sampdoria, los 3 puntos obtenidos ante la Juve la dejan en la sexta posición de la Liga italiana, en plena zona de Europa League, lugar que defenderá en casa del Bologna en su siguiente partido.

El resto de la actividad dominical del Calcio de Italia ofreció otro resultado llamativo: la incapacidad de la Fiorentina de romper el empate a 1 gol en su visita al modesto SPAL, que lucha por no caer en la zona de descenso.

Consulta el resto de los partidos y resultados de la Serie A de Italia.