AC Milan recuerda ganar

Alessio Romagnoli, AC Milan
Alessio Romagnoli, autor del primer gol. FOTO. AP
AC Milan triunfa de nuevo en el Calcio con victoria sobre Sassuolo para ser séptimo en la Liga italiana, aún muy lejos de los punteros

AC Milan volvió a conseguir un triunfo en el Calcio 2017-2018 al derrotar en calidad de visitante al Sassuolo en actividad de la jornada 12.

Los goles cuadro de Milán fueron obra de Alessio Romagnoli y Suso, cada uno en distinto tiempo.

Los rossoneri fueron superiores durante los 90 minutos y el titular en el banquillo, Vincenzo Montella decidió darle descanso a algunos jugadores para confiar en otros, lo que funcionó tras el descalabaro la semana pasada ante Juventus.

Leonardo Bonucci regresó tras la suspensión y se vio a una mejor defensa visitante de lo que se ha mostrado.

Alessio Romagnoli puso el 1-0 a favor del AC Milan con un remate de cabeza dentro del área. Jugada que fue recriminada por el rival Sassuolo por creer que hubo falta del defensa ante el arquero Andrea Consigli dentro del área chica, cosa que no vio así el árbitro central.

El segundo tanto fue obra de Suso al minuto 67. El cuadro rossonero al fin veía un poco de luz tras hilar juegos de mala manufactura y quedarse rezagado en la tabla del Calcio. Ahora es séptimo con 19 puntos y Sassuolo 17 con 8 unidades.

En otros frentes, Inter empató 1-1 con Torino, los goles fueron de Iago Falqué para los de Turín y Martins para los neroazzurri.

Cagliari derrotó a Hellas Verona con tantos de Ceppitelli y Farago; Zuculini marcó para Hellas. Chievo y Nápoles quedaron 0-0. Juvetus remontó con goles de Higuaín y Cuadrado el tanto inicial del Benevento de Ciciretti para el 2-1 final. Atalanta 1-1 contra SPAL y el Lazio vs Udinese fue aplazado.

Nápoles sigue líder con 32 puntos, pero Juventus ya acecha con 31 unidades al rebasar al Inter que se quedó con 30. La Roma de Héctor Moreno es quinta con 27 unidades, uno debajo de su rival de ciudad, Lazio con 28.