¡Adiós Capitano!

Francesco Totti con la Roma, en su último partido como profesional
Francesco Totti con la Roma, en su último partido como profesional. FOTO: AP
Francesco Totti se retira del futbol profesional en el Estadio Olímpico con el equipo de sus amores: la Roma, que vence al Génova para despedir al 'Capitano'

“Esto lamentablemente se acabó. Tengo miedo, ahora soy yo quien necesitará del apoyo de ustedes”, dijo Francesco Totti a un Estadio Olímpico rendido a los pies del jugador más importante que ha tenido en su historia la Associazione Sportiva Roma, “IL CAPITANO”.

Toda una vida encomendada a la Roma. Francesco Totti entró a los 12 años a jugar para las inferiores de la “Loba”, una carrera que concluyó este domingo, en el encuentro en que los capitalinos derrotaron por 3-2 al Génova en la última fecha de la Serie A de Italia.

“Ha sido un honor ser su capitán. Mi corazón estará siempre aquí”, reafirmó un emocionado Totti, también internacional con la Selección de Italia y Campeón del Mundo en Alemania 2006. Francesco inició el último partido de su carrera en la banca, para ingresar al campo a los 55′.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

El impulso del eterno fue vital para una Roma que empataba 1-1 el cotejo al momento. De Rossi puso la ventaja para los locales pero el Génova quería arruinar el homenaje con el empate a los 78′ por conducto de Darko Lazovic.

Dzeko asistió a Peroti para cerrar el marcador ya prácticamente sobre el tiempo de compensación. El futbol dio paso al delirio que homenajeó a un capitán que reposará por siempre al lado de la Roma.