Previo: Salcedo y la Fiorentina en busca de puestos Europeos

Carlos Salcedo disputa un partido contra el Inter de Milán. Foto: Cortesía
Carlos Salcedo y la Fiorentina buscarán los puntos necesarios para seguir escalando en su camino a los puestos europeos

Fiorentina donde milita el mexicano Carlos Salcedo buscará los tres puntos a costa del Inter de Milán en la jornada 33 de la Liga Italiana. La “viola” y el Inter mantienen las esperanzas de calificar a cinco fechas de concluir el torneo. El encuentro se llevará a cabo en  el Artemio Franchi, casa de los púrpura, a las 13:45 horas (Tiempo del centro de México).

Salcedo quién tuvo su última participación con la Fiore, el 27 de febrero contra Torino, con un marcador de 2-2, no ha tenido actividad en la Serie A.  El técnico de los púrpura, Paulo Sousa, no ha contado con el nacido en Guadalajara; sin embargo,  se espera que tenga minutos en el encuentro.

La Fiorentina se mantiene en la octava posición con 52 puntos, a seis de la última plaza para la Europa League, que actualmente la tiene el Milán. La “viola” tendrá que vencer a su más cercano rival, si quiere aspirar para alguna competición europea, en la próxima temporada.

Inter de Milán se encuentra en el séptimo puesto, con 56 unidades. Los  “Nerazzurri “empataron la semana pasada en el derby italiano, contra el Milán, por un marcador a 2-2.

Los negriazules en calidad de visitante, suman 23 puntos sobre 42 posibles, gracias a 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas, por lo que tiene un 55% de rendimiento. Mientras que la Fiore tiene 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas, colocándolo con 21 puntos.

La “viola” viene de recibir una caída contra el Empoli de local, ya que perdió 2-1 tras una irregular campaña, por tanto, buscarán no ceder puntos en casa. Los púrpura mantienen un rendimiento del 65% en el terreno de juego.