Sueños en construcción

Ronaldo Cisneros anotó el único tanto del encuentro entre México y Senegal en el Mundial Sub 20
Ronaldo Cisneros anotó el único tanto del encuentro entre México y Senegal en el Mundial Sub 20. FOTO: Mexsport
Con gol sobre el final del encuentro, México vence 1-0 a Senegal y se instala en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017

Sequía goleadora, dudas en Fase de Grupos, lastimados; la Selección Mexicana Sub 20 demostró este jueves que sabe sobreponerse a la adversidad tras instalarse entre los ocho mejores equipos en la Copa del Mundo de la especialidad.

Un gol bastó, y en agonía por si fuera poco, para que México venciera 1-0 a Senegal en partido de Octavos de Final de Corea del Sur 2017. Ronaldo Cisneros, recién ingresado, empujó una pelota que viajó dramáticamente en el área desde sector izquierdo para decretar la única diana del partido a los 89′.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se resguardaron en el primer tiempo, con más intención de ver el desenvolvimiento del conjunto africano que estuvo cerca de marcar en los primeros minutos; no obstante, con una buena rotación en media cancha, el Tri acaparó la posesión en el cotejo.

En el complemento, México y Senegal mostraron mucho más intención, aunque el punto de inflexión fue la expulsión de Alioune Gueye, polémica, por doble tarjeta amarilla. Los “Leones” tuvieron momentos de lucidez tras quedar con un hombre menos, pero fue el conjunto americano el que encontró la vía para lograr su pase.

México encarará este lunes a Inglaterra en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.