Previo: Inicia la aventura del Tri Sub 20

Tri Sub 20
Tri Sub 20 en Daejeon. FOTO. Mexsport
La Selección Mexicana Sub 20 comienza su participación en el Mundial Corea del Sur 2017 ante la desconocida Vanuatu

La Selección Mexicana Sub 20 debutará este domingo por la madrugada, en punto de las 3 de la mañana ante su similar de Vanuatu en el estadio mundialista de Daejeon, en actividad del Mundial Corea del Sur 2017 de la especialidad.

Esta será representación número 15 del Tri en un Mundial Sub 20 de las 21 que se han jugado, donde en Túnez 1977 se consiguió el subcampeonato y en Colombia 2011 el tercer lugar, las mejores posiciones de México en la historia.

Clasificados como tercer lugar de la Concacaf, México cuenta con jugadores con experiencia mundialista en el Sub 17, por lo que Marco Antonio Ruiz tiene un grupo que tiene el aval de ya saber lo que es un Mundial y cómo disputarlo.

Las grandes referencias de esta selección son Edson Álvarez de América, Pablo López de Pachuca, Kevin Magaña de Chivas, Kevin Lara de Santos y Claudio Zamudio de Morelia.

Por su parte, Vanuatu vivirá su primera experiencia mundialista en toda su historia a cualquier nivel.

La escuadra que representa a la Confederación de Futbol de Oceanía se clasificó al quedar como subcampeón del torneo que realizó la OFC en 2016 donde perdió ante Nueva Zelanda 5-0.

Su técnico es Dejan Gluscevic yugoslavo de nacimiento, pero canadiense de naturalización. Su principal figura es Frederick Massing.

Ambos comparten el Grupo B junto a Venezuela y Alemania.