Tuzos de podio

Los Tuzos del Pachuca se quedan con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2017
Los Tuzos del Pachuca se quedan con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2017. FOTO: Mexsport
El Pachuca vence 4-1 al Al-Jazira y se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes por primera vez en su historia

La contundencia hace la diferencia, aunque suene trillado o a una frase publicitaria. Pachuca quitó, al menos en una parte, la frustración conseguida ante el Gremio y este sábado consiguió por primera vez en su historia quedarse en el podio del Mundial de Clubes.

Los Tuzos vencieron por 4-1 al Al-Jazira en el partido por el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017.

Jonathan Urretaviscaya abrió el marcador para los Tuzos a los 37′ en una gran triangulación que Jara proyectó para el uruguayo, quien dio un toque sutil con la parte externa para doblegar en el mano a mano al portero Al Senaani.

El empate llegó hasta los 57′ cuando los Tuzos se salvaron de un par de balones que iban a meta, pero Khalfan Alrezzi no perdonó en un tercer intento y fusiló. Pero tres minutos después, Franco Jara aprovechó un centro a ras de pasto por izquierda para tomar al guardameta a contrapié y devolver la ventaja al conjunto mexicano.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

La escuadra árabe bajó los brazos después del tanto del argentino. El técnico Diego Alonso ordenó el ingreso del juvenil Roberto de la Rosa e, instantes después de entrar, se convirtió en el segundo anotador más joven de la historia del Mundial de Clubes (Alexandre Pato) al ganar un mano a mano ante el portero local a los 79′.

El Pachuca se encargó de cerrar los cartones a los 84′ vía penal.

Los Tuzos completaron su mejor participación en un Mundial de Clubes. Emiratos Árabes Unidos 2017 quedará como un torneo importante para el conjunto hidalguense que, no obstante, todavía tiene la espina por la oportunidad perdida en Semifinales ante Gremio. La contundencia hace la diferencia, nunca más vigente que hoy.