Marsella vuelve a Europa; Nancy y Bastia descienden

Olympique Marsella
Olympique Marsella. Foto: Cortesía
El Olympique Marsella sella su pase a la Europa League; el PSG empata y el Mónaco cierra la campaña con victoria

El Olympique Marsella firmó su participación en las competencias europeas al vencer al Bastia por marcador de 1-0 y condenarlo a la Ligue 2, en la última jornada de la Liga de Francia. El Mónaco se convirtió en campeón.

El Paris Saint Germain, subcampeón, jugará en la Champions League, el Niza competirá en la fase previa a la máxima competencia continental.

Lyon y Marsella en la Europa League; mientras que Nancy y Bastia baja de categoría.

El Caen igualó con los parisinos y evitaron el descenso, el Marsella logró la victoria gracias a Bafetimbi Gomis y durante minutos se mantuvo fuera de Europa, al mismo tiempo el Burdeos ganaba en Lorient.

Nancy le ganó al Saint Etienne, pero de nada le sirvió, ya que terminó en el abismo, los goles fueron de Alexis Busin, el senegalés Modou Diagne y Faitout Maouassa. Pero el punto que logró el Lorient ante el Burdeos le condenó.
El Mónaco celebró el título en el Roazhon Park de Rennes con las dianas de Fabinho, Jemerson y Jorge.

Lyon y Niza empataron en el estadio des Lumieres, Alexander Lacazette con doblete, autogol de Maxime Le Marchand. El griego Anastasios Donis selló doblete y Jean Michael Seri marcó de penalti.

Guingamp cerró la campaña contra el Metz con victoria. El Toulouse y el Dijon empataron sin goles, mientras que Nicolas De Preville realizó un triplete para el triunfo del Lille ante Nantes.