Arsenal recibe aviso en la Premier League

Arsenal recibe aviso en la Premier League
Arsenal recibe aviso en la Premier League Foto: Getty Images
El Arsenal, que apuesta todo a la Europa League, cae en su visita al Newcastle United dentro de la Jornada 34 de la Premier League

El Newcastle prácticamente aseguró su permanencia en la Premier League por otra temporada después de remontar para vencer el domingo 2-1 a un mermado Arsenal gracias al gol de Matt Ritchie en la segunda mitad.

El Arsenal apuesta todo ahora a la Europa League para llegar a Champions League

El equipo de Rafa Benítez rebasó la marca de 40 puntos que es vista como una garantía para evitar la salvación y tiene 13 puntos de ventaja del Southampton, antepenúltimo puesto, a cinco partidos del final.

Ritchie concretó de pierna derecha a los 68 minutos para completar la remontada después de que Alexandre Lacazette abriera el marcador a los 14 por el Arsenal.

Ayoze Pérez empató la pizarra por el Newcastle a los 29.

La derrota deja al Arsenal en riesgo de caer por debajo del séptimo lugar Burnley a un mes de que finalice la campaña. Dos puntos separan a ambos conjuntos y el enfoque del Arsenal ahora está en ganar la Europa League para clasificarse a la Champions League la próxima temporada.

El Arsenal se enfrenta al Atlético de Madrid en Semifinales de la Europa League.

Posiblemente con miras a la próxima temporada, el técnico del Arsenal Arsene Wenger dispuso de Lacazette para hacer dupla en ataque con Pierre-Emerick Aubameyang, y ambos se combinaron para el gol después de que Aubemayang mandó un servicio que Lacazette remató con una barrida.

Pérez concretó de manera espectacular el empate, rematando a primer poste un servicio desde la derecha de DeAndre Yedlin.

Ritchie anotó el gol del triunfo ante el Manchester United el 11 de febrero, abriendo el camino del Newcastle hacia la salvación. Repitió el truco el domingo al encontrarse con el desvío de Pérez al cabezazo de Islam Slimani para vencer a Petr Cech con un disparo desde unos 12 metros.

Newcastle tiene tan solo una derrota en sus últimos siete juegos, a cambio de cinco victorias.