Salah está en ‘modo Messi-Cristiano’

Mohamed Salah, Liverpool, Premier League
Mohamed Salah, Liverpool, Premier League. Foto: AP
Con cuatro goles de Mohamed Salah, Liverpool golea 5-0 al Watford en la jornada 31 de la Premier League

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

El Liverpool se reencontró con el triunfo, tras la derrota que recibió el pasado fin de semana frente al Manchester United después de tres victorias seguidas, con un 5-0 ante el Watford en Anfield y una exhibición de Mohamed Salah.

El egipcio confirmó que es uno de los delanteros más en forma del futbol europeo. Anotó cuatro de los cinco goles de su equipo y propició la decimoctava victoria en la Premier del cuadro de Jurgen Klopp. Se erigió, además, en el máximo goleador, en solitario, de la Premier League.

El jugador africano totaliza 28 tantos, cuatro más que el ariete del Tottenham Harry Kane y siete por encima del argentino del Manchester City Sergio “Kun” Agüero.

Consulta la tabla de la Liga de Inglaterra AQUÍ

El Watford no pudo evitar su segunda derrota consecutiva.

La exhibición del “Faraón” Salah

A los cuatro minutos, Salah recibió un pase largo de Sadio Mané y, tras superar a varios defensores, llevó la pelota a la red. El egipcio marcó el segundo antes del descanso, al rematar un centro desde la izquierda de Andrew Robertson.

Participó también en el tercer gol. Un pase suyo fue aprovechado, de tacón, por Roberto Firmino, que superó al portero Orestis Karnezis.

Consulta el calendario de la Liga de Inglaterra AQUÍ

El cuarto llegó en una gran acción individual dentro del área a un cuarto de hora del cierre y el quinto del Liverpool, a cinco del final, al aprovechar el rechace del meta Karnezis a un disparo de Danny Ings.

El triunfo del Liverpool le sitúa en la tercera plaza de la Premier en detrimento del Tottenham, a dos puntos con un partido menos. El equipo de Klopp está a dos también del Manchester United, segundo, y a dieciocho del líder, el Manchester City, con el que se enfrentará en los cuartos de final de la Liga de Campeones.