Watford humilla al Chelsea

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez. FOTO: Getty Images
Chelsea es goleado 4-1 por Watford y liga derrotas en la Premier League; sigue en cuarto lugar en la clasificación

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga de Inglaterra AQUÍ

Consulta el calendario de la Liga de Inglaterra AQUÍ

El Chelsea se estancó en la cuarta posición de la Premier League al ser goleado como visitante 4-1 por Watford, en la jornada 26. Además, ligó derrotas en la competición.

Los Blues desaprovecharon el empate del Liverpool y se quedaron con 50 puntos, por 51 de los Reds que ocupan la tercera plaza. Sus siguientes rivales son West Brom en Premier y Hull City en Copa FA antes de encarar su eliminatoria de octavos de final de Champions League ante Barcelona.

Se especula que pudo ser el último partido como técnico del italiano Antonio Conte al frente de los Blues. El actual estratega campeón de la Premier podría no llegar a los octavos de la Copa FA ni a la dura serie ante los catalanes.

Por su parte, Watford rompió racha de cinco partidos sin victoria. Con los tres puntos alcanzó 30 para consolidarse en la undécima posición de la tabla. La próxima jornada visita al West Ham.

Tiemoué Bakayoko dejó en desventaja al Chelsea por recibir segunda tarjeta amarilla apenas en el 30′.

El primer gol del partido fue un penal anotado por Troy Deeney (42′). Ese tanto dejó en 222 los minutos sin tanto de los Hornets en el torneo. La falta que lo originó fue dudosa -apenas un toque de Thibaut Courtois sobre Gerard Deulofeu- pero el árbitro Michael Dean la sancionó.

El empate llegó hasta el minuto 82′ con un brillante derechazo lejano de Eden Hazard. Pero tres minutos después una pared de libro entre Daryl Janmaat y Roberto Pereyra terminó con el balón en la redes luego del zurdazo cruzado del holandés.

El juego se finiquitó en el 88′ con un contragolpe de Deulofeu. El canterano de Barcelona entró como Pedro por su casa y definió con tiro raso ante Courtois.

Y la goleada llegó con el tanto de Pereyra; el argentino firmó de derecha ante la floja marca de César Azpilicueta.

Ha sido un duro golpe para el campeón de la Premier, cuyo futuro cercano podría ya no estar ligado al italiano Conte. Veremos en los próximos días.