‘Empatitis a cero’ del Chelsea

Chelsea vs Leicester
Andreas Christensen y Jamie Vardy pelean un balón junto al banderín de córner. FOTO: Getty Images
Chelsea empata su cuarto partido consecutivo, el tercero sin goles, y no puede superar al Leicester en la jornada 23 de la Premier League

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga de Inglaterra AQUÍ

Consulta el calendario de la Liga de Inglaterra AQUÍ

Chelsea hilvanó tres empates sin goles y se estancó en la tercera posición de la Premier League, sitio que podría perder esta misma jornada con Liverpool.

Los Blues no pasaron de la igualdad sin goles en casa ante Leicester en la fecha 23. Se quedaron con 47 puntos y si los Reds le quitan el invicto al Manchester City este domingo entonces asaltarán la tercera plaza de la Liga inglesa.

Los empates consecutivos del Chelsea no han sido todos de Premier. Los otros dos fueron en Copa FA ante Norwich y en Copa de la Liga ante Arsenal; en el primer torneo deberá jugar replay y en el segundo fue en la semifinal de ida.

Por eso el equipo de Antonio Conte ya suma 276 minutos sin gol a favor, aunque también acumula 270 sin tanto en contra en partidos oficiales.

A esa racha de empates hay que sumarle un cuarto, también ante los Gunners pero en Liga. Fue un 2-2 el pasado 3 de enero. Así que los Blues acumulan cuatro sin triunfo y sin derrota.

El Leicester, por su parte, también hilvanó igualdades 0-0 pues en la Copa FA firmó ese resultado con Fleetwood Town. Tiene 284 minutos sin permitir anotación.

En la próxima jornada, Chelsea visita al Brighton & Hove mientras los Foxes recibirán al Watford.

Pero antes, a media semana, ambos deberán jugar sus replay en Copa FA.